Santa Marta se postula como candidata para los Suramericanos de Mar y Playa

La ciudad se postuló como sede a los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En agosto y durante los Juegos Panamericanos en Lima Perú, se escogerá la ciudad que será sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

Una vez cumplidos todos los requisitos, documentación y protocolos, que exige la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, en su manual de candidatura, Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, presentará su postulación oficial como candidata para ser sede de los V Juegos De Mar y Playa 2013.

“La entrega de los insumos que demanda esta organización internacional será recibida en Asunción, Paraguay, sede actual de la presidencia de la Odesur el miércoles 23 de mayo, fecha límite que deben cumplir las ciudades que aspiran a ser incluidas dentro de la selección de sedes anfitrionas”, señaló Édgar Martínez Varón, director del Inred.

El funcionario resaltó: “La documentación consta de 19 capítulos y 180, en donde se condensan las características y competencias de Santa Marta y se entregará ante el Comité Ejecutivo de la jerarca, que preside el paraguayo Camilo Pérez, a través de correo certificado y medio virtual”.

Recordó también que ahora se está a la espera de la visita protocolaria de la comisión encargada.

Martínez Varón confirmó: “El documento de presentación de ciudad y todos los requisitos que exige el protocolo de Odesur ya están en su totalidad. Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional.

Santa Marta se enfrentaría a la chilena Antofagasta, e Iquitos en el Perú, ciudades sobre el Pacífico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad