Santa Marta disfruta de la Copa Delphinus SoloApnea 2019

La competencia cuenta con participantes de países como Chile, Argentina, Francia, Italia, Alemania y por supuesto Colombia.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el 7 de mayo y hasta el 14, se realizan actividades recreativas para los niños de Taganga llamada ‘copa Delphinus junior’ en la cual se  fomenta el deporte entre los jóvenes de esta comunidad.

En su cuarta versión, la Copa Delphinus que se desarrolla por estos días en la ciudad, cuenta con participantes de países como Chile, Argentina, Francia, Italia, Alemania y por supuesto Colombia.

Se desarrollan las 4 modalidades de buceo a pulmón autónomo competitivo. Las fechas son Mayo 7 al 14 contando con una actividad recreativa para los niños de Taganga llamada copa Delphinus junior en la cual fomentamos el deporte entre los jóvenes de esta comunidad.

Este evento es liderado por Carlos Correa, el cual cuenta con el apoyo del centro de buceo Océano Scuba de Taganga junto al club Soloapnea de Chile.  También con el respaldo de entidades internacionales como Padi y apoyo local de la marina internacional, fundación Akwamare y algunos benefactores particulares que han apoyado la causa.

El evento se inició en isla Aguja, parque Tayrona y permitió un fabuloso primer día, sin embargo debido a condiciones ambientales que representan un potencial riesgo a los competidores fue trasladado a inmediaciones de la bahía de Taganga.

El evento cuenta este año con la campeona mundial Alessia Zecchini de Italia como invitada de honor y tiene el aval de la asociación internacional para el desarrollo de la apnea Aida junto a la federación colombiana de actividades subacuáticas Fedecas.

También cuenta con el aval de autoridades locales como lo son Parques Nacionales, Dimar y Guardacostas quienes siempre han estado muy prestos a ayudar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad