Patinadoras samarias buscan un cupo en la Selección Colombia

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento del equipo Bahía Skate, sueña con hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de patinaje.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kerstinck Sarmiento del equipo Bahía Skate y Andrea Plazas del Samarios Club, viajarán a la ciudad de Cúcuta para participar por un cupo en la Selección Colombia Manzana Postobón.

El sueño mundialista de las patinadoras samarias y de 119 patinadores colombianos se comenzará a vivir desde este primero de mayo en Cúcuta, Norte de Santander, con el inicio del Campeonato Nacional Selectivo, evento durante el cual se escogerá la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras que nos representará en los World Roller Games de Barcelona, España.

En este selectivo, que se disputará entre el 1 y 4 de mayo, estarán representados 54 clubes de 17 ligas del país a través de estos 121 deportistas, de los cuales, 40 llegan con el rótulo de ser campeones mundiales. Las competencias se realizaran en la pista del patinódromo Enrique Lara Hernández y el circuito de la ruta del Teódulo Gélvez.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje indicó que; “luego de la 7ª Válida Nacional Interclubes realizada en Buga, se concluyó con el proceso de escalafón por medio del cual se determinó los cupos definitivos, tanto en velocidad como en fondo, en las categorías juvenil y mayores en ambas ramas, así como los deportistas invitados de la categoría prejuvenil, que asistirán a este Selectivo Nacional.

Serán cuatro días de competencia en donde ellos buscaran un cupo en la Selección Colombia Manzana Postobón que asistirá al campeonato mundial, que este año se realizará en el marco de los World Roller Games de Barcelona, España.

En esta ocasión llevaremos 32 patinadores, 16 juveniles (8 damas y 8 varones) y 16 mayores (8 damas y 8 varones), quienes tendrán el reto de conseguir el título número 17 para nuestro país, el 10 de manera consecutiva y el 11 en esta administración”.

Los convocados deberán presentarse el próximo 30 de abril, entre las 3 y 6 de la tarde, en el Hotel Casablanca de la ciudad de Cúcuta, sitio escogido por la Fedepatín como sede de este Selectivo Nacional. Fuente Fedepatin.




Más Noticias de esta sección

Publicidad