Fallece el entrenador de pesas Carlos Robles Mozo

Carlos Roberto Robles QEPD

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El instructor estuvo por más de 30 años enseñando a los levantadores de pesas de la ciudad y el departamento la importancia de esta disciplina deportiva.

Falleció en la mañana de ayer el maestro y entrenador de levantamiento de pesas, Carlos Roberto Robles Mozo.

Robles Mozo, se caracterizó por ser el entrenador de mayor éxito en esta disciplina para el Magdalena, ya que entre sus alumnos, estuvieron reconocidos exponentes del levantamiento de pesas como la múltiple medallista Mercedes Pérez y Oscar Palma y Carlos Zapata y un sin número de pesistas.

Pero antes de forjar la carrera de Mercedes Pérez, bajo su cargo como entrenador, el deporte de las pesas en el Magdalena tuvieron sus mejores resultados, fue en los años 80 donde este deporte tuvo el mejor logro en los Juegos Nacionales al obtener cinco medallas doradas.

Se pudo conocer que el entrenador venía padeciendo desde hace tres años problemas cardiacos. A demás hace poco sufrió una isquemia cerebral que lo tuvo sin poder moverse con libertad.
Sus amigos lo recuerdan como una persona alegre entregada a sus deportistas, en cuanto a los entrenamientos era muy disciplinada y se lo transmitía a sus alumnos, es por eso que tuvo como alumnos a los mejores levantadores de pesa del departamento.

Al finalizar su carrera como entrenador, Robles Mozo quedó con muchos problemas de salud, problemas de columna y espalda.

Mercedes Pérez lo recuerda como su forjador, ya que fue este desde el 2002 la que la sacó adelante con sus enseñanzas.

Recuerda que en sus inicios, ella no tenía los recursos para practicar esta disciplina y el ‘profe’ Robles fue el que le brindó su apoyo.

Hoy sus amigos, alumnos y familiares, lamentan su sensible fallecimiento, el cual deja una gran pérdida para el levantamiento de pesas de la ciudad y el departamento.
Su velación se llevará a cabo en la funeraria Americana y su sepelio en el cementerio San Miguel, mañana a las cuatro de la tarde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad