Selección Colombia de fútbol playa se prepara en Santa Marta

Los dirigidos por el samario Renso Modera, quieren revalidar lo hecho en Rosario Argentina, donde se abjudicaron la medalla de bronce de los juegos de mar y playa.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado nacional se prepara en la playa de los ‘Cocos’, con miras a afrontar las eliminatorias al mundial de esta disciplina.

La Selección Colombia de fútbol playa dirigida por Renso Modera escogió a Santa Marta como sede para la preparación previa al torneo suramericano que se jugará en Rio de Janeiro del 28 de abril al 5 de mayo y el cual otorga dos cupos para la participación del Campeonato Mundial de Fútbol Playa que se realizará en Paraguay.

El equipo colombiano llegó a la ciudad con 17 jugadores, de los cuales doce serán los seleccionados para representar al país en Brasil, donde se busca uno de los dos cupos que otorga este torneo al mundial de Paraguay.

Colombia hace parte del grupo A junto con Brasil, Ecuador y Bolivia.

Cómo será la preparación

Según el samario Renso Modera, lo que se busca en esta preparación es ampliar la base de jugadores que estuvieron en los juegos de mar y playa en Rosario Argentina, donde lograron obtener la medalla de bronce.

“Los muchachos están motivados después de ese gran paso que se dio en Argentina, primera vez que se gana una medalla de bronce y es un grupo que está bastante motivado, enfocado que se tiene que lograr esa clasificación al Mundial y dar ese gran paso que es lo que todos queremos”, expresó Modera.

Santa Marta es la sede perfecta

El seleccionador nacional expresó que se vuelve a escoger a Santa Marta como sede por el respaldo de la alcaldía distrital a través del Inred, además de contar con un buen escenario para la preparación.

“Venimos de un logro en los juegos de mar y playa donde jugamos con los más fuertes, Brasil y Argentina, y eso para nosotros fue un plus importante, ahora vamos a ubicar el nombre del país entre los dos mejores de Sudamérica”.

Esta será la décima versión del campeonato, el cual se jugará en Paraguay el próximo mes de noviembre.
El cuerpo técnico está compuesto por: Renzo Modera, Eurípides Pérez, Giovanny Manrique y Félix Bustamante.




Más Noticias de esta sección

Publicidad