Escuelas Populares germinan sus primeras semillas en sóftbol

Las niñas fueron convocadas a las selecciones Magdalena de softbol sub 15, 17 y juvenil

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 11 de abril la Selección Magdalena sub 15 estará viajando a San Marcos, Sucre, para participar en un campeonato nacional, mientras que las sub 17 se preparan para enfrentar otro evento nacional a partir del 2 de junio.

Tras siete años de su conformación, las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar ya comienzan a dar sus primeros frutos deportivos. Cerca de 25 niñas que hacen parte de ellas, hoy hacen parte de las selecciones sub 15, 17 y juvenil del Magdalena, para afrontar los distintos campeonatos y torneos nacionales que realiza esta disciplina.

Ketty Millán, actual lanzadora de la Selección Colombia de Softbol de mayores e instructora de las Escuelas Populares del Deporte, destaca el trabajo vertiginoso que se ha hecho con estas jovencitas y lo rápido que ellas han asimilado esta disciplina.

Estas niñas, explica Millán, las estamos preparando para afrontar un sub 15 y Sub 17, también tenemos la categoría sub-12 en formación. Muy pronto ya estaremos viajando primero al sub 17, qué va a hacer municipio de San Marcos, en Sucre en ese estaremos viajando el próximo 11 de abril para estar ya presente el día 2 de junio.

Revela también, que probablemente se realice en el país un torneo a internacional en donde van a tener en cuenta a lagunas convocadas nuestras para la Selección Colombia Sub 17.

De las escuelas a las selecciones

Ketty Millán destaca que hay cerca de 45 niñas en formación, la gran mayoría de quienes han sido convocadas para llevarlas a la Selecciones del Magdalena, provienen de las Escuelas Populares del Deporte, es muy satisfactorio el trabajo que se viene haciendo con el Inred y la Liga de Softbol, para rescatar y reactivar el softbol en Santa Marta. 

“Una de las ventajas que tenemos es que podemos trabajar aquí dentro del estadio gracias a Dios. Esa autorización trabajar nos la otorgó el Instituto y esto permite mayor y mejor formación para las niñas.

Tenemos las condiciones y ella pueden aprender mucho más rápido donde están las bases, las medidas, las distancias en la medida lanzador y estas circunstancias conllevan a tener mejores resultados”, finalizó Millán





Más Noticias de esta sección

Publicidad