Regresa el Torneo de Baseball High Profile Players International

El torneo Baseball High Profile Player se jugará por segunda vez en la capital del Magdalena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Este evento internacional tiene como propósito la observación de los jóvenes talentos que se inician en la “pelota caliente”.

Las condiciones turísticas y deportivas de Santa Marta, sumadas a las condiciones ofertadas por la Alcaldía a través del Instituto Distrital de Recreación y deportes, Inred, posibilitaron de nuevo la organización de la segunda versión del segundo Torneo de Baseball High Profile Players International.

Este evento ya tuvo su debut en esta capital en octubre del año pasado, bajo la realización de la organización del ex pelotero venezolano de las Grandes Ligas, Juan Rivera.
En esta ocasión la cita será con juegos entre novenas colombianas y venezolanas quienes participarán durante cinco días del Torneo Top Prospect, con jornadas matinales de Tryout, en donde asistirán más de 100 observadores busca talentos (scoutts) de 30 diferentes organizaciones de la MLB de los Estados Unidos y de las Grandes Ligas.

“Es un muy interesante para el béisbol de Santa Marta registrar este acontecimiento en el nuevo estadio de béisbol “La Esperanza” de la Unidad Deportiva Bolivariana y los elementos a que aquí se conjugan varios aspectos: El escenario ideal y las condiciones económicas para los organizadores son favorables para realizar este tipo de eventos; también la ubicación de Santa Marta dentro en el contexto entre Miami-Estados Unidos y Venezuela, otorga una facilidad muy interesante para que puedan asistir diferentes equipos”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

El funcionario indicó también, que esa cercanía dentro del país permite el traslado de los equipos locales con en Cartagena y Barranquilla con sus respectivos jugadores, quienes son observados previamente y puestos a disposición por los clubes locales.

Otro logro que obtiene la ciudad a través de esta actividad es que los instructores de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, tienen acceso a las prácticas y también los jugadores son observados y reciben entrenamiento por parte del equipo de entrenadores del Team Rivera.

En cuanto a la parte económica; Martínez Varón, resalto que estos certámenes generan ingresos a hoteleros y además se reactiva en gran manera el turismo local; son de más de 300 personas las que arriban dentro de la línea del movimiento de la formalidad a través del deporte e igualmente se dinamiza la actividad del béisbol en nuestra ciudad y se les brinda una oportunidad a los jóvenes y como todos los amantes del béisbol que observen estos juegos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad