Cerca de dos mil samarios se montaron en el ciclopaseo

Al rededor de dos mil samarios se unieron a esta actividad deportiva.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un balance positivo dejó esta actividad recreativa, la cual fue apoyada por los samarios que sacaron sus bicicletas para recorrer las calles de la ciudad.

Con un promedio de 500 ciclistas por jornada, finalizó en el Parque del Agua, el primer ciclo paseo “Muévete en tu bici paseando por Santa Marta” de los cuatro programados por la Alcaldía Del Cambio para este febrero.

 Dos ciclopaseos nocturnos entre semana y dos vespertinos para los sábados, motivaron a la ciudadanía samaria a engrasar sus caballitos de metal y ponerlos a punto para desarrollar esta rutina, que más allá de promover el deporte y la recreación, estimula los hábitos de buena vida entre los samarios. También recorre los sitios simbólicos de esta capital, convirtiéndose en un plan familiar y de parche.

 Esta actividad fue coordinada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte- Inred-, a través de la Subdirección de Actividad Física y Recreativa. “Hoy cumplimos con la primera actividad de nuestra agenda recreodeportiva liderada por nuestro alcalde Rafael Martínez y estamos muy contentos por la afluencia de público, de ciclistas. Esta previa nos confirma que el ciclopaseo es muy positivo y aceptado por la ciudadanía”, destacó Édgar Martínez, director del Inred.

 Martínez recordó que esta actividad tuvo otras motivaciones para los participantes: “Entregamos 40 bonos; más que premio son un estímulo, un reconocimiento por su vinculación a esta actividad. Los bonos están destinados para artículos deportivos y equipamiento de su bicicleta”.

 Por su parte, Heidi Martínez, participante de los cuatro ciclopaseos y ganadora de uno de los bonos, resaltó que “Esta es una actividad muy buena para los samarios, nos permite salir de la rutina y al mismo tiempo hacer ejercicios y divertirnos con los familiares. El ciclopaseo más duro fue el de El Rodadero que salimos de aquí del Parque del Agua y nos regresamos. Pero esto hay que seguir haciéndolo para nosotros los amantes de la bicicleta”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad