Inició Torneo Interno Juvenil de ‘Rugby por la paz’

Este deporte espera tener más participante en la ciudad

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras los Juegos Bolivarianos y los Juegos Supérate del Distrito, el Rugby ha tomado mucho auge y cientos de jóvenes se han interesado en practicarlo.

Este fin de semana se cumplió la primera ‘parada’ o encuentro de Rugby 7 en la cancha del Polideportivo de la ciudad de Santa Marta, con la participación de los clubes locales Black Miuras, Garou, Mirmidones (IED Técnico Industrial) y Grizzly.

Este, es el primero de cuatro encuentros o ‘paradas’ que se realizarán como parte del Torneo Interno Juvenil de ‘Rugby por la paz’, organizado Andrés y Rafael Jiménez, César Sarmiento,  Robinson Rodríguez y Omar Abello, entrenadores de los equipos antes mencionados.

En este deporte se fortalece la parte física de los jóvenes (hombres y mujeres) entre 13 y 19 años de esta ciudad; al tiempo que se incentiva la práctica de valores como la disciplina, dedicación, superación, esfuerzo, amistad y el trabajo en equipo. Algunos jóvenes entrenan a nivel de Selección Magdalena y otros en la categoría de mayores.

Andrés Jiménez, entrenador de Black Miuras Rugby Club, dijo que desean masificar el deporte, aprovechar los espacios, seguir entrenando a los jóvenes de la ciudad y organizar actividades de fogueo entre ellos. “Este deporte a veces se estigmatiza porqué es fuerte y de contacto pero es una disciplina llena de valores que tiene un auge importante en la ciudad”, anotó.     

Robinson Rodríguez, entrenador de Mirmidones Rugby Club, manifestó que se trabaja para que los jóvenes crezcan a nivel deportivo y como personas. “Este deporte exige tolerancia, solidaridad y otros valores. Además, académicamente los jugadores deben ser excelentes porqué hasta el momento el Rugby es un afición y no da para sobrevivir, por eso importante la educación e ir de la mano con el deporte”, explicó.

El Rugby 7 es un deporte con muchos seguidores y practicantes en países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Italia, Australia, España, entre otros. A la ciudad de Santa Marta llegó hace 8 años, sin embargo en años anteriores con los Juegos Bolivarianos y los Juegos Supérate del Distrito de Santa Marta el deporte tomó mucho auge y cientos de jóvenes se interesaron en practicarlo.

La apuesta de los entrenadores de los clubes de Rugby 7 es recibir a los jóvenes en los clubes, fomentar el deporte, evitar que "estén en la calle haciendo cosas inadecuadas", disminuir el sedentarismo y las enfermedades asociadas a la falta de actividades físicas, por lo que solicitan apoyo con indumentaria, hidratación, uniformes, entre otros elementos para fortalecer los equipos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad