Unión se trajo un punto de su visita a Medellín

El equipo samario controló las acciones del compromiso en gran parte del juego.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Con este empate, el cuadro samario escala en la tabla del descenso, superando a Alianza petrolera y empatando con Deportivo Pasto en 93 puntos.

Por: Pedro Mercado.
Redacción EL INFORMADOR

Unión Magdalena logró un importante empate 1 – 1 en su visita al Deportivo Independiente Medellín, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-l.

Germán Cano abrió el marcador para los locales al minuto 17 de la primera parte tras un dudoso penal decretado por el central Heider Castro, mientras que el goleador de la Liga, Ricardo Márquez de potente cabezazo al 38 selló el empate para el ‘ciclón’.

Tras lograr este punto, los dirigidos por el ‘profe Harold Rivera se llenan de confianza de cara al partido del próximo martes 19 de febrero ante el Deportivo Cali en condición de visitante, donde espera seguir sumando para tomarle ventaja a sus perseguidores en la tabla del promedio.

Acciones del partido

Desde los primeros minutos, ‘el poderoso’ salió al terreno de juego del estadio Atanasio Girardot, con la disposición de presionar en el área visitante, presión que hizo ver al Unión confundido y sin ideas.

Poco a poco, el conjunto ‘bananero’ se fue saliendo de esa marca asfixiante, de la mano de Luis arias que sacaba al equipo por la banda izquierda, la posesión de la pelota ahora era del visitante, pero no se veía materializado en opciones de gol.

Otra vez los errores individuales

Aunque el ‘ciclón’ dominaba las acciones del juego, un nuevo error individual al minuto 17 volvió a jugarle una mala pasada al equipo, esta vez, el central Fernando Battiste pierde la pelota en salida, lo que es aprovechado por el habilidoso jugador Valencia que se mete al área y es derribado por el mismo Battiste que en su afán de recomponer el error, toca levemente al delantero, acción que es señalada como penal por arbitro central Heider Castro.

Al cobro el goleador histórico del Deportivo Independiente Medellín, German Cano, que mandaba la pelota al fondo de la red, anotando el primero del compromiso y el número 93 con su equipo.

Volvió a aparecer el goleador

Luego de recibir esa anotación, los jugadores supieron mantener el ritmo y la posesión de la pelota, Ubaldo Luna y Ferreira seguían insistiendo por las bandas, hasta que al minuto 38, tras una recuperación de pelota, Arias le pone un certero centro al ‘Caballo’ Márquez, quien le gana la posición a los centrales rivales y de cabeza pone el merecido empate para el Unión.
Así terminó la primera parte, con un Medellín que se veía sorprendido y dominado por el juego vertical del ‘ciclón’, el cual dominaba a su antojo las acciones y el control de la pelota.

Giraldo, la figura de la segunda parte

Ya en la segunda parte, el local empujado por la necesidad de ganar su primer encuentro de la temporada, salió a arremeter a su rival, pero se encontró con una muralla llamada Cesar Giraldo, quien salvo en tres ocasiones al cuadro samario.

A medida que iban pasando los minutos, el ‘poderoso’ generaba opciones claras de gol sobre el pórtico de Giraldo, que al final le salió ganando el duelo al goleador Germán Cano.

Con este empate, el Unión suma cinco puntos en la tabla de posiciones y sale de la zona del descenso, mientras que el Medellín suma dos puntos y sigue sin conocer la victoria en la presente temporad

FIcha técnica

Cesar Giraldo, Cristian Subero, Fernando Battiste, Julio Murillo, Yulián Gómez, Johan Valencia, Fabián Cantillo, Ubaldo Luna (Hernán Luna), David Ferreira (Juan Pereira), Luis Arias (Lucas Sotero), Ricardo Márquez.

Tarjetas amarillas: Fernando Battiste 16’ - Cristian Subero 40’ - Johan Valencia 45’.

Más Noticias de esta sección

Publicidad