Balance positivo para el patinaje samario

Kerstinck se quedó con dos medallas de plata y una de bronce

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La delegación  terminó con una medalla de oro conseguida por Andrea Plazas, dos  medallas de plata y una de broce por Kerstinck Sarmiento.

Con un balance positivo terminó la participación de los patinadores samarios en la Quinta valida Nacional Interclubes de carreras disputadas en la ciudad de Medellín.

Contra todo pronóstico, Andrea Plaza Bolaño, del Samarios Club, se adjudicó la única medalla de oro de nuestra delegación, en la prueba 100 metros carriles mayores damas, carrera en la que compitió con contrincantes de talla mundial como Geiny Pájaro que fue plata y Magda Garcés se quedó con el bronce, ambas múltiples campeonas mundiales.

Andrea Plaza se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 100 metros carriles.
Andrea Plaza se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 100 metros carriles.

Así mismo, Kerstinck Sarmiento del equipo Bahía Skate, terminó esta parada Nacional con dos medallas de plata, una en los 400 metros ruta al terminar detrás de la corredora Geiny Pájaro en la categoría Mayores Damas, otra en la prueba 500 metros + distancia, mientras que la de bronce la consiguió al terminar tercera en la prueba de 200 metros.

El campeón de esta valida Interclubes fue la delegación de Antioquia con su equipo Paen, el cual hizo respetar su casa, en las pruebas que se disputaron en la pista Guillermo León Botero y en el circuito de la ruta ubicada en el estadio Tulio Ospina Bello.

Andrea Plaza dando la sorpresa al quedarse con la medalla de oro.
Andrea Plaza dando la sorpresa al quedarse con la medalla de oro.

Más Noticias de esta sección

Publicidad