Discapacitados fueron los héroes de la cronoescalada al Ziruma

Ganadores de la escalada del Ziruma.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los más de quinientos atletas que se dieron cita a la inédita cronoescalada del Ziruma a través del recién construido sendero peatonal, que permite alcanzar la mencionada cumbre, no solo le apostaron al desafío de ser los pioneros en esta prueba.

Más allá de la jugosa suma en premios que entregó la Alcaldía a los ganadores, los competidores le apuntaron a la desplastificación de Santa Marta y respaldaron la campaña pionera que busca hacer de la ciudad la primera que aborte el uso de este material, (Se recogieron más de 2.500 botellas plásticas con bolsas del mismo material compactadas dentro de las mismas) y respondieron a ese requisito para participar. Además, la carrera confirmó la inclusión ciudadana: cuatro deportistas en sillas de ruedas se ganaron apoteósicos aplausos del público y participantes, cada vez que cruzaron la meta.

Los atletas discapacitados de Santa Marta demostraron, una vez más, que no hay límites y que esta prueba debe institucionalizarse como lo manifestó César Navarro quien ascendió 1.700 metros por primera vez en competencia por el sendero y ponderó la organización de la carrera por parte de la Alcaldía.

Gloria Jiménez con sus 62 años no le dio temor subir al Ziruma: “Yo voy a seguir haciendo esto, me gustó. Además estoy preparada porque hago parte de los Clubes de Vida con la profesora Denis en la cancha de Manzanares”.

El presidente de la Liga de Atletismo del Magdalena resaltó la iniciativa de la Alcaldía y la coordinación del Inred en esta prueba que debe convertirse en símbolo de los samarios, es la prueba que nuestra ciudad está cambiando finalizó.

Los ganadores

En la categoría abierta el primer lugar fue para Leonardo Camoe con un tiempo de 5’ 43 segundos; en master masculino Fernando Correa quien detuvo el cronometro en 6’ 39”; Juan Pana obtuvo un tiempo de 7’38 “; en juvenil José Bentancurt hizo 6’ 09 segundos. Angie Sarmiento, en damas juvenil, marcó 7’ 58 segundos mientras que Flor Sarmiento en abierta hizo 10’ 03 segundos. En máster Kelly Yacomelo se impuso con 10’07 “, Lourdes Freyle, en veteranas detuvo el reloj en 11’ 28 segundos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad