Boxeadores del Cesar le ganaron el primer asalto a “No a la droga”

Los cesaremses se quedaron con el primer puesto de la jornada boxística en Santa Marta.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el apoyo logístico del Instituto Distrital de Recreación y Deportes –Inred- y la programación de la Liga de Boxeo del Magdalena, 32 pugilistas de Plato, Valledupar y Santa Marta, propinaron el primer nocaut a la droga.

De las 13 peleas programadas este sábado 1 de diciembre, los cesarenses con sus diez pegadores, se le “volaron la cerca” a los magdalenenses y ganaron cinco enfrentamientos, los anfitriones que tenían un equipo de 16 boxeadores se alzaron con cuatro victorias, mientras que Plato se llevó tres victorias con sus ocho pugilistas. Las mujeres del Cesar también ganaron sus dos combates ante sus similares de Magdalena.

En la velada sabatina, la cual se realizó en el parqueadero lateral del Coliseo Menor “Del Cambio”, se registró un nocaut al boxeador infantil, Sebastián Pertuz, que no registró mayores consecuencias físicas.

Para Sigifredo Granados, presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena este fue su concepto sobre la actividad: “Realmente está velada ha sido con mucho sacrificio, pero hemos tenido el apoyo del Inred, que nos ha dado una mano firme para poder seguir desarrollando el boxeo en Santa Marta. Queremos continuar de la mano con la Alcaldía para para realizar más veladas a nivel de los barrios y de esta manera, los muchachos, se motiven a practicar el boxeo que es un deporte que realmente merece resaltar, hay que despertar en los muchachos la afición por el boxeo. Nosotros estamos trabajando ahora es para realmente salvar a los muchachos de que no se dedique a otras cosas ni el camino a la droga, sino que se tengan donde distraerse”.

El presidente de la Liga de boxeo del Cesar, Ramiro Gutiérrez también destacó la importancia de eventos como el mencionado: “Agradecido con toda la gente del Magdalena. Hemos venido a atender la invitación y a ofrecerles el apoyo porque ellos están en el camino del tema del boxeo.

Es algo que a nosotros nos satisface. Trajimos un buen equipo acá a la ciudad de Santa Marta y algunos estaban parados porque en algunas categorías ya habíamos parado en este año y por eso en lo físico estaban un poco quedados.

El Cesar ha avanzado; hemos venido haciendo un trabajo importante de divisiones menores, a partir de ahí se están dando buenos boxeadores en el centro del departamento en municipios como: Becerril, Chiriguaná y Curumaní, allí se está practicando con apoyo de la administración municipal y es un trabajo mancomunado”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad