Fiesta deportiva en Teyuna

Empiezan Olimpiadas de Cajamag

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron celebradas las finales de la X Olimpiadas de las Escuelas Deportivas de Cajamag ‘Todos somos campeones’. Un total de 350 niños provenientes de municipios del Magdalena disfrutaron de un día de competencias e integración.

Como todos los años, esta actividad generó mucha expectativa y entusiasmo entre la población beneficiada con el programa. Desde las nueve de la mañana se dio inicio a los partidos, donde cada delegación expuso sus condiciones para llevarse el título de campeones a su localidad.

Edelberto López, jefe de capacitación resaltó el espíritu competitivo y el buen nivel de los participantes. En total fueron 1040 niños que previamente se enfrentaron a nivel local, para clasificar a la fase definitiva y desplazarse a Santa Marta para representar a sus municipios.

“En el departamento del Magdalena hay talento y nosotros lo podemos evidenciar todos los años con estas Olimpiadas. Siempre nos emocionamos y terminamos muy felices con el desempeño de esta nueva generación de deportistas que desde Cajamag incentivamos y apoyamos a través de la formación que le implementamos en las escuelas”, señaló.

El certamen se desarrolló en las disciplinas de fútbol, Voleibol, atletismo y ajedrez dividas en las categorías: Año 2004 con 580 participantes y 2007 con 460 niños.

Se enfrentaron delegaciones de los municipios de Zona Bananera, Retén, Pueblo Viejo y zona nororiental de Santa Marta, Don Diego.

En el evento, Cajamag hizo un reconocimiento especial a varios talentos que se han forjado en las Escuelas de Formación Deportivas y que hoy se destacan en el Magdalena.

Los galardonados fueron: Andrea Manjarrez Baena campeona juvenil departamental de ajedrez, Jainer Durán Silva quien participará en el torneo de Pony Fútbol en Medellín, Mayra Villa Charris y Breiner Echeverría Fonseca, quienes participaron en la Media Maratón de Bogotá y en la 10k de Cartagena de Indías, Lorena Vásquez Ayola, quien se destacó en Voleibol de los juegos Súperate y Miguel de los Reyes Perea por su buen rendimiento en las Olimpiadas de Cajamag.




Más Noticias de esta sección

Publicidad