Álvaro Enrique Mestre: un narrador con historia

Álvaro Mestre Narró el gol del título del 68

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Alvaro Enrique De los Santos Mestre, el locutor que narró  el gol  el  15 de diciembre del año 1968, El conjunto bananero logró su primer y único título en el fútbol profesional colombiano.

Por. Goodnar García
Redacción EL INFORMADOR

Eran días felices en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Ir a ver jugar al Unión Magdalena se convertía en un gran espectáculo. Bajo la dirección técnica del paraguayo Vicente Sánchez, jugadores como Wilson Baratta Pipico, Eugenio Samaniego, Alfredo 'El Maestro' Arango, José Quiñones, Justo Ramón Sayas, Obdulio Torres, Manuel Manjarrés, Aurelio Palacios, Pedro Vásquez, Pablo Huguett y Leandro “Odacyr” López deleitaban a los seguidores del ‘Ciclón bananero’ con sus jugadas, con su garra y el amor por la camiseta.

Alvaro Mestre el narrador cesarense era unos de los narradores del equipo samario y le conto al diario El INFORMADOR cómo se vivió ese título del año 1968.

"El Unión había ganado en la ciudad de Cali un gol por cero al Deportivo Cali con gol de Aurelio Palacios a los 58 minutos y ese día el partido concluyo 0 por 1 a favor del equipo samario", recuerda el 'Cañón del Caribe'.

"Para el partido de vuelta, Santa Marta se había convertido en una fiesta. El domingo 15 de diciembre el Eduardo Santos estaba a reventar. Era la una tarde calurosa y la gente sentía que su amado Unión ya era campeón", dijo emocionado.

Sin embargo, Cali mostró su gran poderío y anotó dos goles en la primera media hora de juego.  Iroldo puso el uno cero a los 120 segundos de haber empezado el compromiso y Ramírez Gallego le daba el título parcial a los vallecaucanos luego de anotar a los 27. Finalizó el primer tiempo y en el Eduardo Santos empezaba a temerse lo peor.

En la segunda parte, cuenta Mestre,  el Unión salió a arroyar al Cali y  Raúl Peñaranda a los 10 minutos anoto el descuento del Unión Magdalena.

 Después del tanto El salió en busca del empate. Pero faltando 4 minutos para el final del partido Ramón “Moncho” Rodríguez anotó el gol del empate ingresaron a la cancha del Eduardo Santos para celebrar el único título que cumple 50 años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad