Unimagdalena realiza primer seminario en ‘Medicina del Deporte’

El evento se desarrolló en el auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales con gran trayectoria profesional en cada una de sus áreas de desempeño. Foto: Cortesía de Unimagdalena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo (Idea), bajo el liderazgo de la dirección de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, llevó a cabo el seminario “Medicina del Deporte; Rehabilitación, Lesiones Deportivas, Psicología del Deporte y Coaching Deportivo”.

El propósito de la jornada académica, que se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz y contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales con gran trayectoria profesional en cada una de sus áreas de desempeño, estuvo enmarcado en el abordaje de temas relacionados principalmente con la medicina del deporte, teniendo en cuenta que esta es una especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio físico y el deporte en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones; factores importantes en la línea formativa que los estudiantes desarrollan.

Así mismo se expuso sobre coaching deportivo, el proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, traduciéndolas en éxitos deportivos, entre otras temáticas.

“Estos son espacios académicos que abre la Universidad del Magdalena a través del Idea, para complementar la formación académica de nuestros estudiantes, los conferencistas invitados dejaron enseñanzas importantes sobre temáticas que son tendencia en el deporte”, afirmó el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del Idea.

Este tipo de actividades de generan precisamente pensando en la constante evolución en la calidad de los procesos complementarios de educación de los estudiantes, que se llevan a cabo este tipo de eventos, enmarcados en el proceso de plan de mejoramiento continuo que estableció Unimagdalena al momento que recibió la Acreditación y que constituyen pasos importantes en el proceso de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa la Alma Mater.

Opinión de los asistentes

A su turno los asistentes mostraron su complacencia por la pertinencia e importancia de la capacitación recibida. Mónica Pérez Cervantes, quien es docente de los programas del área de deporte de la Alma Mater precisó “este tipo de información es muy importante que la tengan presente los estudiantes, porque se les entrega herramientas para que consideren y puedan tener todos los cuidados durante los entrenamientos que como deportista o como entrenadores realizan, además que les permite actualizarse en aspectos disciplinares ligados a la labor que ellos realizan o realizarán a futuro”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad