Director de inferiores de River diserta sobre la realidad del fútbol en Suramérica

El director de la División Juvenil del Club Atlético River Plate de Argentina, Gustavo Grossi

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
En el contexto de la Cátedra Abierta Rafael Celedón el director de la División Juvenil del Club Atlético River Plate de Argentina, Gustavo Grossi, dictó una conferencia en la Universidad del Magdalena sobre el fútbol y su manejo en estos tiempos.

Ante la presencia de exjugadores del fútbol samario, entre ellos Didi Valderrama Y Radamel García King (padre de Falcao), Gustavo Grossi, presentó brevemente la historia y el presente del conocido en el país albiceleste como el equipo de la ‘banda cruzada’, habló de la realidad e identidad del fútbol argentino, cómo ha sido su desarrollo y todo lo concerniente al balompié de ese país.

También se refirió al trabajo que se hace desde hace muchos años en Uruguay y que en la última década ha adoptado Venezuela, el cual se basa en la responsabilidad y el compromiso de las Asociación Uruguay de Fútbol y la Federación Venezuela de Fútbol por las divisiones inferiores.

“Estos jugadores de divisiones inferiores siempre están en módulos con la selección y los fines de semana son liberados para que actúan con sus clubes. Como los clubes no tienen las herramientas para su formación, el trabajo lo hacen las asociaciones”, refirió Grossi, destacando el éxito del balompié uruguayo y el trabajo ascendente de Venezuela en los últimos años.

También se refirió al fútbol colombiano, destacando al Atlético Nacional como uno de los clubes con más desarrollo en el país por su estructura y agregando que gracias a ella se han visto grandes resultados en el equipo paisa.

El director de la División Juvenil del Club Atlético River Plate de Argentina, en medio de su ponencia utilizó a varios referentes del balompié argentino: Marcelo Bielsa y Jorge Valdano, como ejemplos para tocar puntos que se viven en el fútbol.

La charla motivacional y académica se llevó a cabo ayer el auditorio Julio Otero Muñoz del Campus Principal de la Universidad del Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad