Santa Marta se viste de ‘Tricolor’

La Selección Colombia entrenó fuerte y sueña con batir en casa, ante su gente, al siempre favorito Brasil.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Colombia aspira a llegar a la última instancia con los mismos puntos que Brasil que es el gran candidato a quedarse con el título. La selección nacional cuenta con el aporte de siete samarios: cuatro jugadores y tres integrantes en el cuerpo técnico.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Foto/ Edgar Fuentes

Después de fuertes jornadas de entrenamiento le llegó la hora a la Selección Colombia sub 20 y adulto de debutar en la Liga Sudamericana de fútbol playa. La Tricolor menor de medirá hoy a las 9:00 a.m. a Ecuador y la absoluta  a las 4:00 p.m. también ante los meridionales.

Este torneo que reúne a las selecciones de Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia se disputará en el Balneario de El Rodadero desde hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

El estratega de la selección Colombia de fútbol playa, Renzo Modera, explicó que están consciente de la responsabilidad que tienen al representar los colores patrios en este evento internacional.

“Hicimos una buena preparación, ya esperando la hora del inicio del torneo en el cual dejaremos todo para dejar en lo más alto el fútbol playa colombiano. Los muchachos tienen el objetivo claro y ese es llegar a la última fecha a jugar un mano a mano con Brasil, ojalá sea con los mismos puntos”, dijo el técnico samario.


Fortalezas
El cuadro cafetero es un equipo rápido a la hora de atacar, trabajó fuerte en la zona defensiva, al igual que en la definición.

Escenario en buen estado
La Tricolor ya pisó el escenario en donde se jugará el torneo y el estratega nacional señaló que el terreno está bien, le gustó a los jugadores y esperan que las cosas les salgan como las planearon.

Análisis de los rivales
La Selección sabe que Brasil es la gran favorita para quedarse con el título, pero no deja de soñar con ser profeta en su tierra. Con respecto a los otros rivales los ha estudiado a través de videos, pero es muy poco lo que se saben de ellos.“Sabemos que vienen también con aspiraciones y hay que respetarlos”, dijo Modera.

Selección adulta
Es un conjunto compuesto por jugadores de experiencia quienes ya tienen recorrido en esta clase de torneos y esperan finalizar llenándose de gloria en casa.

Selección Sub 20
La Sub 20 es un equipo nuevo, sin mucho roce internacional, pero con hambre y ganas de hacer las cosas bien .El cuerpo técnico trabajó mucho en la ansiedad, para que esto no los afecta en su estreno con la camiseta de la selección nacional.

Aporte samario
La Tricolor cuenta con siete integrantes samarios, divididos en cuatro jugadores y tres en el cuerpo técnico. En la selección adulta están Yair Zuleta y Edgardo Pardo; en la Sub 20- Rafael Pulido y Yerson Pardo; mientras que el técnico es Renzo Modera, asistente Eurípides Pérez y preparador de arquero Marcial Guzmán.


Brasil, el gran candidato

Siempre que ruede el balón Brasil será uno de los favoritos y en este torneo a realizarse en Santa Marta no será la excepción.

Brasil siempre confirma porque es el país más vencedor del beach soccer en el mundo. La Canarinha llega a este certamen siendo el ganador de la Liga Sudamericana Conmebol 2017 y mantiene la hegemonía también en el continente.

"Es claro que lo más importante para cualquier modalidad deportiva es el proceso, no el resultado. Tenemos que pensar siempre en construir algo sólido y duradero para que el deporte perdure por años, siempre buscando evolucionar. Y estamos trabajando mucho por eso”, expresó el vicepresidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, Gustavo Sampaio, con miras a encarar el Sudamericano en Santa Marta.




Perú quiere dar la sorpresa

Las Selecciones Sub-20 y Absoluta desarrollaron una fuerte preparación para participar de la Liga Sudamericana de fútbol playa a jugarse en Santa Marta.

Ambas selecciones dirigidas por Francisco Castelo Branco realizaron toda su preparación la Playa Los Delfines – Miraflores con el propósito de dar la sorpresa en el balneario samario.

“Por primera vez tendremos una gira a Argentina con ambas selecciones, ahí probaremos jugadores para la Liga Sudamericana. Para nosotros es muy importante que todos viajen juntos, pues es muy bueno para los chicos de la Sub 20 concentrar y jugar los mismos días que los mayores, así como observar el compromiso y aprender mucho de ellos”, comentó el DT de las selecciones peruanas antes de enfrentar el reto sudamericano.


Ecuador, un equipo en crecimiento que quiere dar batalla

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa dirigida desde hace un año por el entrenador brasileño Jardel Chimello, se preparó intensamente para un nuevo torneo internacional en esta modalidad.

“Nosotros trabajamos en Manta con la categoría sub-20 y Absoluta, entrenamos de lunes a viernes por la mañana y por la tarde”, indicó el estratega a medios de ese país refiriéndose a su preparación para el Sudamericano.

La selección meridional también jugó varios cotejos amistosos con Perú y Paraguay, como parte de la preparación previa al Sudamericano y a las eliminatorias al Mundial, que tendrán lugar en febrero de 2019 en Brasil.


La Vinotinto de fútbol playa quiere emular viejos tiempos

Las selecciones de la categoría mayor y Sub 20 de la Vinotinto de Fútbol Playa, quiere rememorar viejos tiempos, en los cuales alcanzaron a participar en un campeonato del mundo.

El debut venezolano tanto en mayor como Sub 20 se dará mañana contra las selecciones de Colombia, seguirá el viernes ante Perú, el sábado rivalizará con Brasil y cierra su participación ante Ecuador, el domingo 21. Los dos elencos son dirigidos por el director técnico Raúl Barberi.

Más Noticias de esta sección

Publicidad