Baloncesto magdalenense por el tiquete a los Juegos Nacionales

Alfredo Valdelamar confía en sus dirigidos y cree que tienen las ganas y el talento para pelear en la pintura por la clasificación a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El quinteto departamental tuvo que ingeniárselas para su preparación debido a que el Distrito no le prestó el Coliseo Mayor, sin embargo, esperan conseguir el boleto a las justas nacionales.

Por Víctor Peñaloza 
Redacción de EL INFORMADOR

Después de una ‘penosa’ preparación por falta de apoyo tanto en recursos como escenario deportivo, la selección del Magdalena de Baloncesto sub 19, viajó en la noche de ayer a la isla de San Andrés donde buscará un cupo a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Con la ilusión de regresar a casa con el boleto amarrado a las máximas justas del deporte colombiano emprendió viaje el quinteto magdalenense liderado desde el banquillo por el experimentado técnico Alfredo Valdelamar.

Hasta ayer el Campeonato Nacional Clasificatorio que comenzará hoy y finalizará el próximo domingo 21 de octubre, contaba con la participación de 14 departamentos. Este torneo reparte cuatro boletos a los Juegos Nacionales Bolívar 2019; los tres restantes se disputarán en marzo del próximo año.

Valdelamar  señaló que el combinado departamental es un equipo joven, que viene de un largo proceso y que cuenta con las ganas y el talento para pelear por un cupo a las llamadas olimpiadas del deporte colombiano.

“Estamos seguros que vamos a tratar de lograr uno de esos cupos…es un equipo joven, son muchos los jugadores que tienen experiencia, han jugado varios torneo nacionales. Nosotros le apostamos a la continuidad de un proceso, vienen jugando desde hace años juntos”, explicó el estratega del seleccionado del Magdalena.

Para Valdelamar la única falencia con respecto a sus rivales es que no poseen jugadores de gran talla, ninguno de los hombres del Magdalena supera los dos metros.

“Los muchachos tienen algo a favor, es que están acostumbrados a enfrentar a equipos adultos y esperemos que esto nos sirva en este clasificatorio”.


Nómadas en la preparación

La selección departamental sufrió en su preparación para encarar el clasificatorio, les tocó recorrer Santa Marta en búsqueda de un escenario para realizar sus prácticas.

“El Coliseo Mayor es un chiste, eso es una sala de eventos, no es un coliseo de baloncesto, hoy estas entrenando y llega otro y te pueden sacar. Tú puedes tenerlo apartado a una hora, pero llega una empresa a jugar y te sacan”, cuestionó el entrenador samario.

Ante esta situación el quinteto del Magdalena le tocó ingeniársela para prepararse. Las canchas de Pescaíto, La Terminal de Transporte, la Universidad del Magdalena y otros escenarios acogieron a una selección que fue nómada en su preparación.

En lo referente al apoyo económico el estratega del combinado que representará al departamento en el clasificatorio expuso que la Gobernación los apoyó, pero no como deben respaldar al deporte.

“Tuvimos el apoyo de la Gobernación en su medida y gestionando recursos, pidiendo por aquí, por allá, pero no es lo ideal, lo requerido. Siempre sabemos que los recursos del Magdalena son limitados en el tema deportivo, se desvía mucho el dinero para otro tipo de eventos y no se hacen las preparaciones como deberían ser”.

 A pesar de las dificultades el representativo del Magdalena viajó con el firme objetivo de regresar a su tierra con su tiquete a Bolívar 2019. 

"El Coliseo Mayor es un chiste, eso es una sala de eventos, no es un coliseo de baloncesto, hoy estas entrenando y llega otro y te pueden sacar".

Más Noticias de esta sección

Publicidad