“Las redes sociales están deshumanizando, por eso la crónica es importante”

"Las redes sociales y los medios virtuales han apagado a la Crónica por su manera directa de dar la noticia".

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Si usted alguna vez ha escuchado o leído a Alberto Camilo Blanco, sus oídos o sus ojos perciben el olor de lo que transmite, la esencia de su manera de contar las historias es poética y esto lo hace utilizando la literatura como su gran amigo, sin perder el foco informativo y olvidar la documentación en su relato.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

Este samario desde hace 25 años se dedica al periodismo deportivo, pasión que compartió por muchos años con una aula de clases, es licenciado en Sociales.

Para Alberto Camilo hoy por hoy las redes sociales y los medios virtuales han apagado a la crónica por su manera directa de dar la noticia, quitándole se espacio a la forma de narrar una noticia a través de una historia.

“En la actualidad la lectura que tenga mucha historia, mucho contenido, la obvian. Pero todavía la crónica tiene vigencia, es el arte de traer el pasado al presente y mirar cómo se proyecta el deporte a futuro”, expresa el apodado ‘Poeta del gol’, quien agrega que esto lleva a que el género debe actualizarse a lo vertiginoso que es lo que marca la pauta en este tiempo.

Añade que otro punto que ha hecho debilitar a la Crónica “es que la comunicación se ha vuelto frívola, light, farandulera; generalmente en las redes sociales se busca es el espectáculo, pero se ha perdido el peso de la escritura, el contenido de fondo como lo tiene la crónica para realzar los valores humanos y deportivos en esta actividad del periodismo. Las redes sociales esta deshumanizado, por eso la crónica es importante”.

Para el ‘Poeta del gol’ una de las propuestas es hacer de la Crónica un género más vivo, más actual, para estar a la par de una comunicación más contundente, que con pocas palabras cuente una historia.

Alberto Camilo describe al Cronista Deportivo como un emocionado de las historias, lleno de sanciones, que busca siempre darle vida a un hecho de una forma diferente, sin perder la humanidad y a todo esto le suma el patriotismo cuando se habla del deporte.

Las redes llegaron para quedarse y en su corto tiempo dominan las masas, sin embargo, la humanidad tiene sus tesoros y uno de estos es la Crónica, llamada a permanecer sin importar el paso de los años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad