Cerca de 600 porristas actuarán en campeonato nacional

El torneo contará con la participación de nueve delegaciones departamentales. Foto Cortesía de la Federación Colombiana de Porrismo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado y domingo en el Coliseo Mayor del Cambio de Santa Marta se llevará a cabo el Campeonato Nacional Interligas y Universitarios Cheer, Pom & Hip – Hop de Porrismo o cheerleading, como también se le conoce a esta disciplina.

El torneo contará con la participación de jueces nacionales e internacionales, además de nueve delegaciones departamentales que son: Caquetá, Atlántico, Meta, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Caldas, Tolima, Huila y Bogotá y diferentes universidades del país.

 En deporte, la animación, la porra, el porrismo o cheerleading consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia, los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse un deporte como tal.

Existen diferentes posiciones en los equipos de animación, que son: Voladora (Flyer), es la persona que se lanza hacia arriba. También realiza elementos de equilibrio y flexibilidad; la base se encarga de lanzar (atrapándola luego) y cargar a una voladora.

Vladimir Castrillón Blanco, presidente de la Federación Colombiana de Porrismo, informó que hoy a las 7:00 p.m. en el Hotel Catedral Plaza se realizará una rueda de medios en la cual se darán a conocer todos los detalles de otro magno evento deportivo que alberga Santa Marta. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad