Niño samario pasa su primera prueba con el Flamengo de Brasil

Santiago comienza su sueño de buena forma, marcando goles y luciéndose en las pruebas del Flamengo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR


El niño samario Santiago Rincón Gutiérrez con solo ocho años ya vivió su primer sueño como futbolista: probarse en el Flamengo de Brasil, uno de los clubes más importante del fútbol Mundial.
Desde Barrancabermeja, ciudad donde reside el oriundo de Bonda, Santa Marta, viajó a Río de Janeiro el pequeñín Santiago junto a su familia con la ilusión de dar el primer paso en su carrera como futbolista.

En Brasil fue recibido por otro samario, Marlon Arboleda, quien es representante de la embajada de Flamengo en Colombia.
Santiago bajo el acompañamiento de Marlon se midió a cada una de las pruebas tanto físicas como técnicas que realiza el Flamengo a los niños y jóvenes que quieren ingresar a sus filas.
“Santiago estuvo bien, mostró sus condiciones y pasó la primera de varias pruebas que se le hacen a los niños para que pertenezcan al club. En el último partido marcó dos goles y eso fue muy importante”, destacó arboleda.

Quien agregó que Santiago estará unas semanas más en Río con el equipo y luego regresará a Colombia. “Él va hacer llamado a otra prueba, está la pasó bien y esperemos que tenga la oportunidad de formarse en uno de los mejores equipos del Mundo”, dijo el samario representante de la embajada de Flamengo en Colombia.
Santiago con sus 120 centímetros de estatura y 20 kilos de peso no se amilanó ante 54 niños brasileños quienes también buscan el sueño del niño samario: hacer parte del club en el que el histórico jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, más conocido como ‘Zico’, brilló.

Más Noticias de esta sección

Publicidad