Válidas nacionales, punto de partida para el crecimiento del BMX magdalenense

La pista de Bureche albergó dos válidas nacionales que sirvieron para que los bicicrosistas samarios se probaran con los mejores del país. Foto/Cortesía Prensa Inred

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Este certamen fue propicio para que los bicicrosistas locales, que la mayoría son principiantes, tuvieran la oportunidad de competir con atletas de renombre de otros departamentos.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

La pista de bicicross de la Unidad Deportiva de Bureche, Santa Marga, albergó la X y XI Válida Nacional, evento que podría convertirse en el punto de partida para el crecimiento del BMX en el Magdalena.

Nelson Giraldo, presidente de la Comisión Departamental de BMX del Magdalena, señaló que en la cita nacional actuaron cerca de 600 bicicrosistas, 31 de ellos representando al departamento, destacando que es una actuación histórica para los locales.

“El año pasado participamos en las válidas con un solo atleta, luego se sumaron dos más, pero en esta válida contamos con 31. Por eso siento y creo que estas válidas serán el punto de partida para el BMX del Magdalena”, expresó.

En la actualidad el Magdalena cuenta con tres clubes de BMX, que son Kogui, Tayrona y Fest BMX.
“Tenemos muy poco entrenando con los muchachos, pero vamos por buen camino. Actual en el Magdalena contamos con tres expertos, un novato y el resto principiantes”, dijo.

El dirigente agregó que se está formando un equipo interesante y la ilusión de todos es conformar una selección departamental que compita al mismo nivel con los mejores del país. Estoy completamente seguro que vamos a salir adelante, en muy poco tiempo hemos logrado crecer y a eso le apostamos”
.
La pista importante en el crecimiento

Nelson Giraldo, presidente de la Comisión Departamental de BMX del Magdalena, reconoció que la pista de Bureche ha sido muy importante en el impulso que tiene el bicicross en el departamento.

“Tenemos uno de los mejores escenarios del país y no lo decimos solo nosotros, los confirmaron los atletas que participaron en estas dos válidas. Con esta pista tenemos una linda oportunidad de formar a grandes bicicrosistas, por eso invitamos a los padres samarios a que lleven a sus niños a conocer el escenario y a que los motiven a entrenar este deporte”, destacó.

Giraldo agradeció al Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (Inred), Indeportes, Oscar Bolaños, encargado de la Unidad Deportiva de Bureche y a cada una de las personas que apoyaron para la realización de la válida, que le abrió las puertas a Santa Marta de albergar el próximo año otro evento, pero esta vez con más atletas.

Santa Marta cuenta con una pista diseñada para que el BMX crezca de manera vertiginosa en este departamento y en un futuro se convierta en una de las zonas que más aporte a las selecciones Colombia de esta disciplina.

Más Noticias de esta sección

Publicidad