Ángel Vives sacó la cara por el Magdalena

Ángel Vives festejó en casa y hoy va por más con la ilusión de pelear por el título.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El bicicrosista samario Ángel Vives sacó la cara por el Magdalena al imponerse en la categoría Crucero 40-44 correspondiente a la X Válida Nacional de BMX que se disputó en la pista de bicicross de la Unidad Deportiva de Bureche de Santa Marta.


Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

En una competencia reñida de principio a fin el atleta samario Ángel Vives sacó toda su casta y se convirtió profeta en su propia tierra al subirse a lo más alto del podio en la categoría Crucero 40-44.

  Con este triunfo el samario se acerca al líder de la categoría que es el bogotano Isauro Carrillo. Sin embargo, hoy tiene una nueva oportunidad de recortarle distancia cuando se dispute en la pista de Bureche la XI Válida y de esa forma ir a las últimas dos paradas que se realizarán en Pereira con grandes opciones de quedarse con el título.

Magdalena también contó con otros bicicrosistas quienes también acariciaron la gloria al meterse en las  finales: Camila Bolaños, séptima en la categoría damas 13 años; Jean Pool, séptimo en expertos 17 años; Mauricio Galvis, quinto en principiantes 14 años; José Omar Polo, cuarto en máster; Juan José Julio cuatro en principiantes 6 años y Alejandro García quinto en principiantes seis años.

Ángel Vives, quien además de ser atleta también es director del Club Kogui BMX, señaló que estas dos válidas son importantes para los bicrosistas samarios porque tienen la oportunidad de actuar a pesar de no haber participado en las anteriores.

“Muchos de los representantes del Magdalena en esta competencia hicieron ayer apenas su estreno en competencias nacionales. En esta X Válida pudimos observar sus condiciones y que tenemos que trabajar porque el objetivo el próximo año es actuar en cada una de las válidas y esto ayudará a masificar y fortalecer esta disciplina en el departamento”, expresó Vives.

Hoy se llevará a cabo la XI Válida en la cual nuevamente los 31 atletas magdalenenses buscarán ser protagonista en una disciplina que le ha dado grandes alegrías al deporte colombiano de la mano de Mariana Pajón y en la cual el departamento con una pista de altura espera formar los próximos campeones nacionales. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad