106 bicicrosistas vieron acción I Válida Distrital

20 mangas se desarrollaron en la Primera Válida del torneo distrital que reunió a los mejores exponentes del bicicrós de Santa Marta y el Atlántico.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los pedalistas de diferentes categorías y géneros, hicieron parte de este primer encuentro competitivo.

70 bicicrosistas de los tres clubes de Santa Marta (Koguis, Tayronas y First) y 36 más, que vinieron pertenecientes a seis clubes del Atlántico, le dieron la largada a la Primera Válida Distrital de esta disciplina en la pista de Bureche.

“Estamos muy contentos con la Alcaldía con el Inred, porque ese apoyo ha permitido que en Santa Marta Haya crecido un 2 mil por ciento en este deporte de tener a uno solo competidor hoy contamos con 90 pilotos compitiendo”, explicó Nelson Giraldo, presidente de la Comisión Departamental de Bicicross del Magdalena.

Por su parte, Ángel Vives, quien también hace parte del bmx samario, recordó lo que significa tener una pista de la calidad como la de Bureche. “El objetivo es masificar este deporte en nuestra ciudad. Este es una competencia acumulativa; en las cuatro válidas que tenemos programadas darán los campeones distritales y este proceso nos llevará al regional y luego nacional. Las válidas siguientes están previstas a realizarse en octubre 28, noviembre 25 y diciembre 16”.

Vives recordó que “esta Primera Válida es el preámbulo a la X y XI Válida Nacional de Bicicross, que se realizará en octubre”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad