Sergistas se destacaron en los Juegos Regionales Universitarios

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, clasificó, en cuatro disciplinas deportivas, a la fase nacional de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2018.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atletismo, karate do, fútbol y el lanzamiento del martillo le permitieron a la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, clasificar a la fase nacional de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2018. Tras las competencias y los juegos eliminatorios, cuatro de las seis disciplinas deportivas que representaban a la institución, lograron avanzar a la fase nacional.

Alrededor de 50 estudiantes de la universidad participaron en Barranquilla, en representación de la Institución y con la meta de alcanzar grandes logros deportivos.
Ganadores

Tras las jornadas de competencias de los Juegos Regionales Ascún, la Universidad Sergio Arboleda alcanzó un total de 3 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce, para un total de ocho medallas que permitieron la clasificación de los estudiantes de la institución a los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun 2018, que se desarrollarán en Medellín, en octubre.

La estudiante Karen Sandrith Manjarrés Vélez ganó tres medallas de oro en la disciplina de atletismo. En los 100 metros planos obtuvo un tiempo 12 segundos con 61 centésimas. En los 200 metros planos alcanzó un tiempo 26 segundos flash, mientras que en los 400 metros valla logró un tiempo 1 minuto con 7 segundos.
Con el lanzamiento del martillo la universidad alcanzó una medalla de plata a través de Sergio Guerrero. El estudiante clasificó a la fase nacional tras el lanzamiento del martillo con una distancia de 20,57 metros.

En el karate do alcanzó tres medallas de bronce. En la categoría kumite femenina 55kg, Nicole Acosta Toledo; en la categoría masculina 85kg, Andro Simmonds; y el equipo femenino de kumite, fueron los protagonistas de las cosechas broncíneas.
La Universidad felicitó a los estudiantes que alcanzaron la clasificación a la fase nacional en los Juegos Universitarios Ascun – Deportes, y ratifica su apoyo y compromiso, a través del Departamento de Bienestar Universitario, con la creación de espacios propicios que fomentan el deporte y la recreación en la comunidad académica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad