Futsal Tricolor con talento samario

Rocío quien ya tuvo su experiencia en el fútbol profesional con el Unión femenino, ahora tendrá un nuevo reto de estar en el banquillo de la Tricolor.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Una samaria, Jessica Paola Acosta y otra nacida en Ibagué, pero quien ha hecho gran parte de su carrera en Santa Marta. Rocío Ponce, integran la convocatoria de la selección de Colombia de fútbol sala femenino sub 20 con miras al Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse en Chile.

Rocío Ponce será la asistente técnica del seleccionado que dirige Rulver Pulido. Mientras que Jessica Paola es futbolista y su ficha pertenece al Unión Magdalena.
Ambas tendrán la posibilidad de mostrar su talento en este ciclo de preparación y ganarse su puesto en una selección nacional que actuará en el certamen sudamericano que se efectuará entre el 21 y 28 de octubre en Santiago.

Diego Andrés Ballesteros ya entrena con la selección

Por otra parte, el samario bogotano, Diego Andrés Ballesteros, ya entrenó con la selección Colombia Sub 20 en Barranquilla.
Sin perder tiempo, los 16 jugadores, entre ellos Diego Andrés Ballesteros, convocados por el entrenador Roberto Bruno para integrar la selección Colombia sub-20 de fútsal llegaron a Barranquilla y de inmediato comenzaron su preparación para el campeonato Sudamericano Lima 2018, a disputarse del 4 al 11 de noviembre próximo.

La jornada inicial se desarrolló en el coliseo Sugar Baby Rojas. El entrenamiento consistió en tres fases: acondicionamiento físico, trabajo táctico y al final enfrentamiento de equipos.

“Estos jugadores hacen parte de los campeonatos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol como son la Liga Argos y el Torneo Nacional. Son jugadores ricos técnicamente a los que nos toca analizar para conocerlos y reforzar sus cualidades”, dijo Bruno, estratega barranquillero.

Roberto Bruno explicó que la idea es rotar las sedes de los microciclos para que los adeptos al fútsal puedan acercarse a la Selección Colombia, aunque dejó claro que dirigir a la Tricolor en la capital atlanticense es un sueño cumplido. “Lo que vivo es majestuoso, esperemos tener una gran preparación”, continuó el DT de Independiente Barranquilla. El microciclo se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Más Noticias de esta sección

Publicidad