Arrancan los preparativos para el Sudamericano de Fútbol Playa

Entre los compromisos que tiene la administración distrital está el montaje de un estadio móvil compuesto por una infraestructura con una capacidad de 1.000 espectadores.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La playa de El Rodadero, será el escenario que recibirá a los jugadores de fútbol playa de cinco países de Suramérica, que se presentarán en esta capital del 16 al 21 de octubre.

Por este motivo y con el fin de organizar todo lo relacionado con la organización de este campeonato, la dirección del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Inred), programó una reunión cuyo propósito es establecer el Comité Local Interinstitucional que apoyará la logística de este evento internacional, que acoge Santa Marta.
La planeación de este evento se viene realizando con anticipación, la experiencia de los Juegos Bolivarianos 2017 ha permitido a las instituciones distritales lograr una experiencia reconocida en la organización de este tipo de certamen.

Entre los compromisos que tiene la administración distrital está el montaje de un estadio móvil compuesto por una infraestructura con una capacidad de 1.000 espectadores.
“A partir de la fecha, este Comité establecido por el liderazgo del alcalde Rafael Alejandro Martínez, comienza los ajustes relacionados y pertinentes con el plan de contingencia, hotelería, transporte y acompañamiento por parte de las instituciones que hacen parte del comité”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

La semana anterior, el alcalde Martínez se reunió con representantes de 10 de los gremios productivos de esta capital, con el propósito de vincularlos en la comercialización de este evento, que, sin duda alguna, promocionará a Santa Marta como destino turístico y deportivo.

El Comité Local Interinstitucional de Apoyo al Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa de mayores y sub 20 quedó integrado por las secretarías de: Gobierno, Salud, Educación y Cultura; el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y la Oficina de Gestión de Riesgo y Calentamiento Global (Ogricc), entre otras.

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa para mayores y sub 20, cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que es el organismo rector de este deporte en Colombia, el cual le otorgó la sede a Santa Marta para la organización de este torneo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad