Santa Marta albergará dos eventos deportivos de envergadura

Para el abierto de tenis estarán presentes 64 jugadores profesionales y el torneo otorga 20 puntos en el escalafón.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La ciudad, que acogió el año pasado las justas que abrieron el Ciclo Olímpico Tokio 2020, ahora se alista para organizar el Suramericano Fútbol Playa y el Open de Tenis Profesional.

Dos puntos fundamentales en materia deportiva expuso el distrito durante la reunión que sostuvo ayer con 10 representantes del sector productivo de Santa Marta.

La administración distrital presentó los dos eventos internacionales que se realizarán en esta capital como lo son: el Suramericano de Fútbol Playa para mayores y sub 20 del 17 al 21 de octubre y el Open de Tenis Profesional, que se efectuará en el complejo de raquetas del 10 al 18 de noviembre del presente año.

“Queremos contar con el concurso de todo el sector productivo para que vinculen comercialmente con estos dos eventos. Les solicitamos que expongan sus marcas, sus empresas en estos dos eventos de escala internacional. La participación de sus marcas es fundamental no sólo para cubrir los costos de los eventos, sino también para promocionar nuestra ciudad, entre más eventos tengamos, mayor será la demanda que tenga nuestra Santa Marta. Vivimos del turismo y entre más la promocionemos, más personas llegarán y nuestra economía tendrá mayor dinámica”, explicó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Para la realización del Suramericano de mayores y sub 20 de fútbol playa avalado por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, en El Rodadero, competirán cinco selecciones y se adecuará un estadio móvil con capacidad para 1.000 espectadores, mientras que para el abierto de tenis estarán presentes 64 jugadores profesionales, otorga 20 puntos en el escalafón y se esperan cerca de cuatro mil asistentes al evento.

Plan Padrino

El otro punto que expuso el primer ejecutivo distrital, fue sobre el “Plan Padrino”, propuesta que consiste en que las empresas adopten o “apadrinen” cada uno de los escenarios deportivos recientemente construidos. “Hoy los escenarios están nuevos y sin demanda de mantenimiento aún, pero dentro de al menos dos años sí vamos a demandar de ello. Por eso nuestra propuesta va dirigida a que la empresa que decida acoger cualquiera de los escenarios lo puede asumir con el pago de la energía eléctrica, el mantenimiento de las zonas verdes exteriores e interiores, el aseo o el sostenimiento que la entidad quiera abrogarse dentro de sus posibilidades”, argumentó Martínez.

El mandatario solicitó al Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Inred), que establezca una tabla de valores en la cual se incluya la oferta publicitaria y los espacios que brindan los escenarios.

Respaldo de las empresas

Las dos propuestas presentadas tuvieron una buena acogida entre los representantes de 10 empresas que asistieron a esta primera convocatoria. Germán Zapata, representante del Grupo Daabón, respaldó totalmente las propuestas de la administración “¡Excelente!, coincido con el Alcalde. Los escenarios deben ser auto sostenibles. El “Plan Padrino” es una propuesta que funciona en otras ciudades y que acá lo podemos aplicar. Hay que crear también la cultura de pago en nuestra gente. La vinculación comercial y la visualización en los escenarios, sin duda alguna que es un gana-gana, todos ganamos”.

Las empresas que asistieron a esta primera convocatoria fueron Drummond, Sociedad Portuaria, Claro, Amoblamiento Urbano, Constructora Bolívar, Bavaria, Postobon, Supertiendas Olímpica, Licorera de Caldas y Daabón.

Más Noticias de esta sección

Publicidad