UCC y Unión Magdalena le apuestan al deporte

La UCC le brinda apoyo a un emblema tan importante para la ciudad como lo es el Unión.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente del Unión Magdalena, Luis Eduardo Méndez y la directora Seccional de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Adriana Santarelli Franco, firmaron un convenio que permitirá trabajar en pro del deporte.

De acuerdo con los directivos, esto permitirá que las divisiones menores del Ciclón realicen sus prácticas deportivas en las instalaciones de la universidad y abre la posibilidad de nuevos proyectos, en los que se busca beneficiar a la comunidad Universitaria.

De esta forma la UCC brinda apoyo a un emblema tan importante como es el equipo de fútbol de la ciudad. De acuerdo con Adriana Santarelli, este convenio representa alegría para la institución y para el departamento.

De esta forma, no solo el equipo se beneficiará, sino también la academia, fortaleciéndose en el conocimiento deportivo, además de apoyar el deporte y abrir espacio a futuros proyectos que beneficien a la institución.

La cancha de la universidad fue escogida por las consideraciones técnicas del equipo, pues les exige hacer entrenamientos en sitios determinados, de dimensiones y cuidado del terreno, que permite hacer un buen trabajo de preparación para los encuentros deportivos.

“Unir la academia y el deporte es un matrimonio que siempre debe estar sobre la mesa, pues este último permite abrir un sinnúmero de actividades educativas que generen nuevo conocimiento y alternativas de mejoramiento”, aseguró el presidente del equipo.

Por su parte, Johanna Vargas, coordinadora de Bienestar de la seccional, aseguró que el convenio permite que los deportistas y el cuerpo técnico practiquen en la sede, y como contraprestación, personal capacitado del equipo Unión Magdalena realice procesos deportivos y de bienestar con los estudiantes.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia le apuesta al desarrollo deportivo de la región y genera espacios de esparcimiento, importantes en la formación del ser humano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad