Accidente le impidió a Juan Camilo pelear por la clasificación

El samario tendrá hoy una nueva oportunidad cuando compita en los 200 metros de velocidad.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atleta samario no tuvo fortuna en su debut en la cita planetaria, sin embargo, hoy tendrá su revancha en otra prueba del evento que reúne a los mejores pedalistas juveniles del planeta.

El pedalista samario Juan Camilo Puentes tuvo un accidente en la prueba del keirin que lo relegó en la búsqueda de la clasificación a la final en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Aigle, Suiza.

El atleta samario en la última vuelta de la competencia tuvo un roce con el representante de los Estados Unidos, quien lo desestabilizó en una curva y Juan Camilo terminó en el suelo.  Con la caída se le esfumó la ilusión de montarse en el podio en su primera participación de la cita universal.

“Juan Camilo está muy triste y adolorido. Pero todo esto es una enseñanza, está con los mejores del mundo, pero aún quedan oportunidades”, expresó su padre, William Puentes, quien habló con su hijo al finalizar la prueba.

Puentes lamentó la caída de su “pupilo” porque se registró en un momento clave de la prueba. “Él siempre acostumbra a salir de quinto en la última vuelta y allí viene el embalaje, pero con esa caída las estrategias no funcionan. Sin embargo, Juan Camilo está tranquilo, esperemos que el dolor pase y mañana pueda estar al 100 por ciento para la prueba de hit de velocidad de los 200 metros, que es su especialidad”, dijo el progenitor del campeón samario.

El samario compitió con 50 pedalistas en la modalidad del keirin, el ganador de esa clasificación avanzaba a la final.

“Si está feliz por debutar con la selección nacional en una cita mundial, pero a él es un muchacho competitivo, sus ganas y su objetivo es ganar. Vamos a seguir soñando que las cosas cambiarán en la próxima competencia”, explicó William Fuentes.

Juan Camilo Puentes, oriundo del sector La Lucha de Santa Marta y formado como ciclista en Boyacá, se ganó su puesto en la selección nacional por su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Pista que se desarrolló en Bogotá en abril del presente año, en ese evento conquistó oros en la velocidad individual y el kilómetro, además de una plata en la especialidad de equipos.

Juan Camilo cayó sobre su hombro izquierdo y ayer aprovechó todo el día para recuperarse y estar hoy al 100 %.
Juan Camilo cayó sobre su hombro izquierdo y ayer aprovechó todo el día para recuperarse y estar hoy al 100 %.




Más Noticias de esta sección

Publicidad