Llegó la hora de la verdad

El pedalista samario competirá en varias pruebas del Mundial, hoy tendrá su primer reto.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy a partir de las 10:30 a.m. el pedalista samario Juan Camilo Puentes disputará a sus 16 años el mayor reto de su carrera deportiva: un Mundial.


Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

El oriundo del sector La Lucha de Santa Marta competirá en el Campeonato Mundial de pista en Aigle, Suiza, que comienza hoy y finaliza el próximo domingo.

Puentes comenzará su sueño con la participación en la modalidad de Keirin. En la mañana se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias y en la tarde las finales.

En esta cita universal compiten cerca de 44 países y unos 330 ciclistas, en un velódromo de 200 metros. En esta edición de la contienda planetaria juvenil la participación sobrepaso por primera en la historia los 300 atletas, Colombia actuará con siete pedalistas y el samario es uno de las promesas.

El padre del campeón nacional, William Fuentes, señaló que ayer a través de whatsapp conversó con su hijo y lo notó tranquilo, con ganas de demostrar todo su talento en un evento en el que están los mejores atletas del mundo en la categoría juvenil.

“Los europeos siempre están más avanzados en su preparación, pero mi hijo tiene un corazón grande, soñador y confiamos en que las cosas le salgan bien. Todo esto es nuevo para él, pero no deja de ser un sueño, con ese que fantaseo desde que era muy niño y hoy Dios le da esa oportunidad de vestir los colores patrios”, expresó el progenitor del talentoso samario.

Agregó que Juan Camilo estaba muy contento porque por primera vez correrá con un los colores patrios en su uniforme. “Él llevó sus uniformes, pero allá le entregaron el suyo, como atleta de la selección nacional, Estaba tan emocionado, que ya se los quería poner, es algo que siempre soñó”.

Juan Camilo quien lleva en la sangre ese espíritu guerrero de un ciclista por su abuelo-Efraín Gutiérrez, mejor conocido como el “Caimán de Plato”, quien fue el primero en regalarle una bicicleta.

“Tenía mi hijo dos años, y enseguida agarró esa bicicleta y nunca más la soltó. Y así fue creciendo, recuerdo que nosotros vivíamos en La Lucha y  hasta el barrio Luz del Mundo se iba, me preocupaba, pero entendía porque sabía que ese era su sueño”.

Lejos de su tierra, de sus padres ( William Fuentes-Carmen Gutiérrez), quienes han sido el motor e impulso para conquistar hasta ahora lo que logrado, Juan Camilo saldrá hoy a un velódromo desconocido, frio, pero que sabe que allí tendrá la oportunidad de escribir la primera historia de oro de su carrera con el uniforme de una selección Colombia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad