Por su sexta victoria en línea en el Sierra Nevada

El Unión empezó el semestre de la mejor manera y mañana tendrá una nueva oportunidad de sumar un grano más en su objetivo de ascender.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ciclón bananero ha jugado ocho cotejos en el Sierra Nevada, donde suma siete triunfos y un empate.

Por :Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR
Fotos:Orlando Marchena

Con dos bajas fundamentales y el objetivo de seguir con la racha ganadora, el Unión Magdalena recibe este domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Deportes Quindío. El pitazo inicial está pautado para las 3:00 p.m.

El Ciclón bananero le apunta a su sexta victoria en línea en casa y a su tercer triunfo seguido en el Torneo Águila (segunda división) del fútbol colombiano. La oncena bananera hasta el momento ha disputado  ocho cotejos en el Sierra Nevada; Llaneros, es el único que ha sacado un punto del escenario samario.

El cuadro samario realizó en la mañana de ayer su penúltimo entrenamiento en el  Centro Vacacional Los Trupillos con miras al partido ante el conjunto cafetero, que corresponde a la décimo-novena fecha del torneo.

La práctica finalizó con fútbol entre los titulares y los suplentes. Jhonier Viveros y Julio Murillo quienes se perderán el compromiso por suspensión, no hicieron parte del partido y fueron reemplazados por Bairon Garcés y el argentino Fernando Battiste (debutará este domingo) respectivamente.

Rival complicado

Ante el venidero compromiso el volante de primera línea, Jhojan Valencia,  expresó que todos los compromisos son importantes y este tiene un sabor especial porque el Quindío es un equipo que también tiene la responsabilidad de ascender por su pasado en la A.

“Quindío llega mal, pero no nos podemos confiar, es un buen equipo, solido en cada línea, más importante de mitad de cancha hacia adelante, tiene jugadores muy importantes. Creo que la crisis por el momento no va, eso es un partido a parte, es una final, un partido de primera”, expuso el volante. 

Valencia agregó que a pesar de los bajas importantes con la que el Ciclón afrontará el partido, el equipo no debe perder su estructura “todos trabajamos de la mejor manera y estamos acoplados a un mismo esquema, una misma idea, no debe haber ningún bache, ningún hueco, vamos a estar  complementado y con el objetivo que estos tres puntos se queden en casa”, aseveró el león del mediocampo bananero. 

Por su parte, el portero César Giraldo, también ratificó que a pesar que el Quindío no pasa por un buen momento, no deja de ser un rival complicado. “No podemos confiarnos de eso, tenemos que ir en búsqueda de la victoria… es un partido importante y una nueva oportunidad para seguir alejándonos de equipos que están detrás y confirmándonos en el grupo de los ochos, no podemos dar ventaja de local, esperamos estar bien y sacar los tres puntos”.

Giraldo quien se vistió de héroe en el pasado compromiso disputado en Cali al atajar un penal en las postrimerías del partido, también se refirió al buen momento que atraviesa el equipo magdalenense.

“La confianza es por el trabajo que vienen realizando todos los compañeros; sabemos que no ha sido fácil lo que hemos hecho hasta el momento, vamos partido a partido”.

Igualmente, el lateral zurdo Jhon Montaño, quien en el último partido en casa ante el Valledupar marcó un golazo de tiro libre, analizó el choque de este domingo: “será un partido complicado, sabemos que es un equipo que tiene la misma necesidad. Por más que le llevemos una ventaja de puntos, aún no hemos asegurado la clasificación, la idea es seguir con esa racha de victorias, más en nuestra casa, donde nos hemos hecho fuerte”, indicó.

El Unión es tercero del torneo con 32 puntos, mientras que el Quindío es octavo con 22 unidades.


César Giraldo se ha convertido en prenda de garantía en el arco del Ciclón Bananero.
César Giraldo se ha convertido en prenda de garantía en el arco del Ciclón Bananero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad