Pedales samarios en busca de la gloria

El pedalista samario cosechó un botín de tres preseas en la contienda nacional que le dieron el pasaje a la batalla mundialista.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El velocista samario consiguió su boleto a la cita universal por su brillante actuación en el Campeonato  Nacional de Ciclismo de Pista que se efectuó en Bogotá en el pasado mes de abril.

Por Víctor Peñaloza

Redacción EL INFORMADOR

Lo que nació con participaciones brillantes en Juegos Supérate Intercolegiados, ahora se traslada al escenario planetario. El samario Juan Camilo Puentes actuará en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista que se desarrollará entre el 16 y 19 de agosto en Ginebra, Suiza.

Juan Camilo Puentes, oriundo del sector La Lucha de Santa Marta y formado como ciclista en Boyacá, a sus 15 años participará en su primera cita universal. Su puesto en la selección nacional se lo ganó por su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Pista que se desarrolló en Bogotá en abril del presente año, en ese evento conquistó oros en la velocidad individual y el kilómetro, además de una plata en la especialidad de equipos.

El samario viajó ayer al viejo continente con una maleta cargada de sueños y en su cabeza no pasa otro pensamiento que regresar a casa con una medalla colgada en su cuello y con esto seguir en ese sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

El padre del campeón nacional, William Puentes, señaló que su hijo trabajó fuerte desde que comenzó el año porque sabía que este 2018 tenía la oportunidad de asistir a su primera cita mundialista.

Añadió que a pesar que Juan Camilo  actuará con atletas mayores que él, las ganas y la ilusión por ganar están firmen. “Creo en sus condiciones, en su lucha, su trabajo y estamos esperanzados en que consiga el objetivo”, expresó el progenitor del atleta samario quien ya sabe lo que es montarse en lo más alto del podio del ciclismo de pista juvenil nacional.

 El mes pasado se llevó a cabo el Panamericano de la especialidad y la categoría en Cochabamba, Bolivia, donde el atleta samario tuvo la oportunidad de asistir, pero la Federación Colombiana de Ciclismo lo guardó para que fuera una de sus cartas en el mundial.

El atleta samario desde muy niño soñó con representar al país en eventos internacionales y este 16 de agosto tendrá su primera y gran oportunidad, en una carrera que pinta para grandes cosas.

Juan Camilo Puentes tendrá una de las pruebas más esperadas en su carrera, representar a Colombia en una cita Mundial.
Juan Camilo Puentes tendrá una de las pruebas más esperadas en su carrera, representar a Colombia en una cita Mundial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad