Kerstink Sarmiento fue la mejor del Magdalena

La atleta samaria en su primera presentación rozó el podio, sin embargo, aún le quedan más oportunidades para conseguir medalla.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Anoche la samaria, perteneciente al club Bahía Skate, ganó oro en la prueba de los mil metros en el evento que se celebra en Tunja.

La siete veces campeona mundial, Kerstink Sarmiento fue la mejor atleta del Magdalena en el comienzo de la II Válida Nacional de Patinaje. Este evento que se realiza en patinódromo de Tunja, Boyacá, comenzó el pasado martes y finaliza el sábado.

Sarmiento con un tiempo de 19: 05 ocupó el cuarto lugar en la prueba de los 200 metros meta contra meta, categoría adulta. El podio de esta categoría fue liderado por Andrea Cañón-Bolívar, en el segundo lugar se ubicó Jessica Orrego-Antioquia y en el tercer escalón Geiny Pájaro- Bolívar.

Por su parte, la también magdalenense Andrea Plaza, en esa categoría registró un tiempo de 19:080.

En la rama masculina el mejor magdalenense fue Willy Vanegas, quien se ubicó en la casilla número 13 con un crono de 18:02. También actuaron Mauricio Serrano; Camilo San Juan y Dilán Amaranto.

Este evento hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de este deporte y reúne a los mejores exponentes del rentado local. Además en la categoría mayores y entrega a los ganadores puntos para el escalafón nacional, que hace parte del proceso para la convocatoria a la Selección Colombia, para eventos en representación del país.

El torneo cuenta con la presencia de 612 patinadores de 148 clubes del país, entre ellos 60 campeones mundiales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad