Colombia tercera en el podio

La patinadora samaria se subió en dos oportunidades al podio de los Centroamericanos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Magdalena aportó cuatro medallas a la causa nacional. En el patinaje Kerstink Sarmiento se bañó de oro y plata, mientras que la pesista Mercedes Pérez también conquistó los mismos metales.

Con una medalla de plata en el baloncesto masculino la delegación de Colombia finalizó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El seleccionado Tricolor conquistó un total de 270 medallas, 79 de oro, 94 de plateadas y 97 de bronce, ocupando el tercer lugar del podio, que lo completó en el segundo puesto Cuba con 102 doradas, 72 de plata  y México en lo más alto con 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

Antes de comenzar las terceras justas del camino a Tokio 2020, el Comité Olímpico de Colombia pronosticó la conquista de 100 preseas doradas, faltaron 21 medallas para lograr el objetivo. Sin embargo, la actuación de los atletas cafeteros fue muy importante, en los primeros días estuvieron en la cima del medallero y hasta los últimos cuatro días de las justas en el segundo lugar.

También hay que resaltar que Colombia superó su actuación en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, donde consiguió 70 preseas doradas, allí también se ubicó en el tercer escalón del podio. 

Igualmente superó su participación en las justas de Cartagena 2006, que era su mejor actuación de todos los tiempos con 72 doradas (con la participación de Cuba, porque en Mayagüez cosecharon 100 preseas de oro, pero sin la actuación de los isleños).

Esta actuación demuestra que el deporte colombiano sigue en alza, que ganar los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, no fue producto de la casualidad, sino de un trabajo de muchos y ahora el reto para la delegación colombiana será seguir combatiendo por el podio en los próximos Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, que marcarán el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Mercedes Pérez volvió a mostrar su calidad y representó dignamente el deporte samario.
Mercedes Pérez volvió a mostrar su calidad y representó dignamente el deporte samario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad