Ricardo Márquez marcó un gol que lo motiva a seguir celebrando

El samario le ha respondido al profe Harold Rivera con goles y en el Pascual ya sabe lo que es celebrar, le marcó un golazo al Cortuluá.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El goleador del Ciclón suma ocho tantos en el actual torneo, con tres dobletes ante Bogotá, Pereira y Valledupar FC, respetivamente. En la tabla de goleó ocupa la segunda casilla a cinco del líder, Feiber Mercado perteneciente al Cortuluá.

Por  Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

No perdona en el área, cubre el balón de una forma magistral y se convirtió en el goleador del Unión Magdalena a pesar que no estaba en el libreto para ocupar ese protagonismo, los goles se presagiaban para otros personajes: ese es Ricardo Márquez.

El dueño de la camiseta número 21 del Ciclón Bananero comenzó el torneo con la ilusión de ganarse un puesto en el 11 titular a punta de goles. Su carta de presentación eran 17 goles con la Sub 20 en el torneo de esa categoría del 2017.

Poco a poco fue demostrando su asfalto goleador y su buena ubicación en el área, donde se ha convertido en un verdadero depredador. Suma ocho tantos, los dos últimos se los marcó en el estadio Sierra Nevada al Valledupar FC.

Sin embargo, a esas ganas que tiene Márquez por hacer historia en el Unión y de dar ese salto al fútbol europeo, se le sumó una nueva motivación: pronto será papá.

El joven de 20 años, oriundo del barrio El Pando, de Santa Marta, quien se formó en la escuela del Pibe Valderrama, pasó por Millonarios y las inferiores del Ciclón, expresó que esa noticia lo tiene muy motivado, con ganas de ‘comerse el mundo’.

“Es una motivación extra que uno tiene, los niños siempre traen gratos momentos, si ya en la barriga uno vive momentos especiales, me imagino ahora que nazca”, dijo el goleador samario.

Su esposa Daniela Daza tiene tres meses de embarazo y el goleador ya le dedicó dos tantos a su futuro primogénito. “Es bonito que tu señora embarazada vaya al estadio y puedas dedicarle goles”.

Ganarle al Atlético Cali es la misión

El delantero samario señaló que el grupo está motivado y lleno de ganas por alcanzar el objetivo trazado, que es ascender a la máxima división del balompié nacional.

“El equipo viene en un buen ritmo, trabajando fuerte, físicamente está bien, estamos muy motivados con esa victoria ante Valledupar FC. Este martes vamos a salir con la misma actitud, con la ilusión de traernos los tres puntos a casa”, dijo Márquez.

El Unión juega este siete de agosto ante Atlético Cali en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca. Cotejo válido por la décimo-octava fecha del Torneo Águila (segunda división).

 El goleador también expresó que empezar el semestre marcando es importante para un delantero “eso genera mucha confianza en uno y ayuda a superar la ansiedad. Gracias a Dios he podido marcar en los partidos puntuales y espero seguir anotando”, confesó el atacante del Ciclón, quien agregó que no se conforma con las ocho veces que ha fulminado las redes.

En el último encuentro entre bananeros y caleños, el Unión los derrotó 2 por 1, partido que escenificó el estreno del cuadro samario en el estadio Sierra Nevada.

Más Noticias de esta sección

Publicidad