Regreso arrollador

Márquez, profeta en casa, suma ocho tantos en el torneo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El goleador Ricardo Márquez marcó doblete en la tarde de ayer y suma ocho tantos en la actual temporada.

El Unión llegó a 29 unidades y sigue en la tercera casilla del Torneo Águila. Márquez, Viveros y Montaño fueron los goleadores de la jornada.


Por Víctor Peñaloza

Redacción EL INFORMADOR

Fotos/Edgar Fuentes

El Unión no creyó en nadie y de manera categórica, con un David Ferreira inspirado, quien contagió a Einer Viveros y Ricardo Márquez, goleó 4 por 0 a su similar de Valledupar FC. El cotejo correspondió a la reanudación (jornada 16)

del Torneo Águila (segunda división) del balompié colombiano.

El estadio Sierra Nevada de Santa Marta volvió a albergar la fiesta dominical del fútbol, sin embargo, fueron pocos los aficionados que se acercaron al escenario, es una verdadera travesía llegar al nuevo recinto.

Cuando solo había trascurrido cinco minutos del pitazo inicial llegaba la primera anotación. Viveros le ganó “de viveza” al central de Valledupar, Kevin Sandoval, quien no tuvo otra que derribar dentro del área al atacante del Ciclón cuando éste se alistaba para apretar el gatillo y fusilar al portero Sebastián Duque. El mismo Viveros fue el encargado de ejecutar el cobro de penal, su remate fue rasante, al palo de la mano derecha.

Luego del gol, el Unión de la mano de Ferreira tuvo algunos momentos la pelota, intentó crear ocasiones, siempre buscando a su referente de ataque- Márquez, quien hasta ese momento no lograba superar a los centrales de la oncena vallenata.

Valledupar por su parte, tímidamente también le apostó al empate, abriendo los costados y con el juego aéreo buscó al espigado delantero Jarleson Berrio.

El Ciclón Bananero se iba al vestuario con la ventaja.

Llegaron los goles de Márquez y apareció la magia de Ferreira 

Nuevamente cuando solo el cronómetro marcaba el minuto cinco se juntaron los que saben con el balón en la oncena magdalenense- Ferreira y Viveros armaron una pared que terminó con un remate en el palo del extremo y Márquez aprovechó el rebote para mandarla a guardar. El árbitro anulaba la anotación por fuera de lugar. Pero esa jugada era la muestra de lo que tenía el Unión para la segunda parte.

Dos minutos después Ferreira filtró un balón al are para Jhon Montaño, quien la cruzó y allí apareció Márquez para con su pierna zurda decretar el 2 por 0.

Cuando aún festejaba la hinchada samaria, Valledupar respondió con un mano a mano de Berrio, pero que resolvió de gran manera el cuidapalos César Giraldo.

Al minuto 16 llegaba el tercer tanto de la tarde, el segundo de Márquez y el octavo en el torneo para él. Ferreira volvió a aparecer para habilitar con un pase cruzado al goleador, quien dentro del área, con un toque sutil superó al portero Duque.

Y faltaba la cereza del pudin. Jhon Montaño con su prodigiosa zurda ejecutó de manera magistral un tiro libre que representó el cuarto tanto del cuadro samario.

Montaño estuvo cerca de cerrar su buena actuación con un soberbio golazo. Sacó un zapatazo cerca de los 55 metros y rebeldemente el balón se estrellaba en el horizontal con un arque vencido.

No hubo tiempo para más, el Unión conquistó su séptima victoria en el Sierra Nevada y la más holgada hasta el momento en la historia de este escenario. 

Con este triunfo el Ciclón Bananero se mantuvo en la tercera casilla con 29 puntos, a uno del Deportivo Pereira que ayer superó al Atlético Cali 1-2 y ocho menos del líder Cúcuta que enfrenta hoy al Deportes Quindío. 



David Ferreira fue el líder de la orquesta, el volante samario participó en dos de los cuatro tantos.
David Ferreira fue el líder de la orquesta, el volante samario participó en dos de los cuatro tantos.



El goleador samario comenzó el segundo semestre de amores con el gol. Ayer no perdonó al cuadro vallenato.
El goleador samario comenzó el segundo semestre de amores con el gol. Ayer no perdonó al cuadro vallenato.




Más Noticias de esta sección

Publicidad