¿La séptima será la vencida?

La nueva entrega del estadio quedó pautada para el próximo 9 de agosto.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En seis oportunidades se ha postergado la entrega del Sierra Nevada, el nuevo  escenario para la práctica del balompié en Santa Marta.

Por: Víctor Peñaloza

Redacción EL INFORMADOR 

El estadio de fútbol Sierra Nevada, de la capital del Magdalena, que debió estar listo para los Juegos Bolivarianos 2017, sería entregado el próximo 9 de agosto, así lo anunció el representante del Consorcio Deportivo Santa Marta, Darío Barros.

Con esta nueva fecha ya son seis las ocasiones en las que se  ha anunciado la finalización de los trabajos del nuevo escenario para la práctica del fútbol en Santa Marta. La última fecha prometida fue el pasado 15 de julio.

el representante del Consorcio Deportivo Santa Marta, Darío Barros, señaló que el escenario deportivo tiene un 97 por ciento de su construcción.

“El nueve de agosto entregamos el estadio. Le hace falta un cinco por ciento en el tema de la cubierta, ya la parte estructural está terminada. También hace falta como un 10 por ciento de la parte de los camerinos y en la parte de exteriores un 15 por ciento”, describió el Representante del Consorcio Deportivo Santa Marta.

Señaló que en estas últimas semanas trabajaron fuerte en la parte occidental del estadio “es la más voluminosa, más compleja a en cuanto a diseño, donde está la zona vip, la zona de prensa. Hay algunos detalles que los vamos a dejar de último porque no se pueden instalar mientras que se este lidiando con material metal-mecánico, es algo que debemos evitar”, indicó Barros.

Deudas con los contratistas 

Ante las deudas que tiene el Consorcio Deportivo Santa Marta con algunas contratistas por la ejecución de los trabajos en el estadio, el representante de la compañía, Darío Barros, admitió que si existen, sin embargo, expuso que son muy mínimas tomando en cuenta lo alto del contrato.

“La contratista de la silletería nos debe recursos a nosotros porque nos ha incumplido, a los de la grama si se le debe dinero, no tengo exactamente el valor, no es lo que se habló (320 millones), son cerca de 200 y pico millones…Pero recalcó en un tipo de proyecto de estos, una deuda de esa magnitud no es algo que sea relevante, en un contrato de 60 mil millones de pesos.

Destacó que al Consorcio todavía la Alcaldía le debe cerca de 10 mil millones de pesos, pero que todo marcha como se acordó en el contrato. “No hemos facturado todo, la Alcaldía ha sido muy eficiente con los pagos”, expuso.

Sin barreras para la finalización de los trabajos

El representante del Consorcio Deportivo Santa Marta, Darío Barros, argumentó que los trabajos están encaminados a finalizarse en la fecha anunciada.

 “No existen barreras ni nada que nos pueda afectar en la culminación de los trabajos. Las sillas nos incumplió, y nosotros buscamos otro contratista y a la grama se le está haciendo el mantenimiento sin ningún problema”, puntualizó Barros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad