Santa Marta ‘pica en punta’ como sede del fútbol playa Suramericano

Juan Camilo Gómez, el delegado de la rectora del balompié nacional verificó, el posible escenario.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La comisión técnica de la Federación Colombiana de Fútbol inspeccionó las playas locales. La pelea se centra con Cartagena.


El viernes próximo habrá un veredicto final.
El viernes próximo habrá un veredicto final.

Con el propósito de inspeccionar el escenario en donde se realizarán los campeonatos suramericanos de fútbol playa Juvenil y de Mayores que se efectuarán en El Rodadero, la administración distrital recibió al representante de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Camilo Gómez.

El delegado de la rectora del balompié nacional verificó, midió e hizo las observaciones pertinentes, con el fin de poner a punto lo relacionado con el campeonato internacional, el cual se llevará a cabo del 17 al 22 de octubre.

“Para efectos de la realización de estos dos importantes campeonatos que, sin dudad alguna, perfilan a Santa Marta como capital deportiva del Caribe, se necesita de una serie de requerimientos y exigencias de la Federación de Colombiana de Fútbol. Es por ello que se adelanta una vista previa con el fin de acondicionar y ultimar los detalles como son: la ubicación del escenario, la toma de medidas, los camerinos, las zonas VIP, las tribunas móviles, para lo cual se requiere de una infraestructura desarmable. También, todo lo relacionado con la logística que demanda la organización”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Instituto de Recreación y Deportes Distrital –Inred-.


Brasil, es el campeón en ambas categoría.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario distrital, el comisionado de la Fedefútbol, Juan Camilo Gómez, se llevó una grata impresión del escenario en donde se jugarán ambas competiciones. “Estamos ajustando las observaciones que hace la rectora de este deporte,” añadió Martínez Varón.

Los campeonatos Suramericanos de fútbol playa, el de Mayores y el Juvenil, tendrán el concurso de seis selecciones internacionales, encabezadas por Brasil, el campeón en ambas categoría y que se convierte en la gran atracción de esta competición internacional, que reúne además a los representativos de: Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y, desde luego, el local Colombia, para completar 12 combinados internacionales para esta versión.

El comisionado de la Fedefútbol tuvo el acompañamiento permanente del equipo técnico del Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

Proyección del evento

Bajo el panorama entregado por la Federación el lugar ideal en la capital del Magdalena para realizar el certamen serán las playas de El Rodadero (en cercanías al hotel Tamacá), ya que cuenta con las medidas que se requieren a nivel internacional.

“La federación se llevaron una grata impresión de las playas de El Rodadero, detrás del hotel Tamacá, ya que tiene los espacios idóneos para el torneo. La dirigencia habla de 80 metros de largo, por 50 metros de ancho”.

Por ahora Santa Marta se encuentra a la espera de la decisión final para continuar con el proceso internacional de la copa de fútbol playa, ya que, Cartagena también se encuentra en el proceso de quedarse con la sede.

El viernes próximo habrá un veredicto final si Santa Marta, con más opciones, acogerá ambos certámenes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad