Alfredo Murcia, el samario que sueña con un trofeo en ‘La Mundial de Jinetes’

Este samario participará en la categoría Jinete Aficionado II.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El deportista logró un cupo en la selección Colombia de esta disciplina y participará en la categoría Aficionado II.



Alfredo Murcia, único costeño que se hace parte de la delegación Tricolor.
                                    Alfredo Murcia, único costeño que se hace parte de la delegación Tricolor.

Un samario se abre paso en el mundo de la Chalanería. Se trata de Alfredo Linero Murcia, de 21 años, quien logró un cupo para representar a Colombia en el certamen denominado “La Mundial de Jinetes y Amazonas Félix Santiago Oliver” en su versión XII la cual tendrá lugar en Florida (USA) del 19 al 22 de julio.

Alfredo, único costeño que se hace parte de la delegación Tricolor, partió a la capital del país para comenzar con sus estudios universitarios hace dos años, sin dejar a un lado el amor por los caballos. Su gran destreza, constancia y habilidad, lo condujo a realizar parte de sus sueños: representar al país en el mayor evento de la Chanalería.

“Toda la vida gustó de los caballos, ese ha sido el medio de él, lleva dos años participando en los circuitos de Chalanería, a nivel nacional, en los cuales ha obtenido varias medallas, por ello quedó dentro de la selección Colombia, en su categoría Jinete Aficionado II” sostuvo Doris Murcia, madre del deportistas que entrará en acción el sábado próximo.

Alfredo, haciendo gala de su triunfo, en un tormeo local.
Alfredo, haciendo gala de su triunfo, en un tormeo local.

Para la señora Murcia, Alfredo tiene claro cuál será su objetivo en la Florida, pero además; sabe que para conseguir el máximo trofeo lo hará con un  caballo nuevo y no con su amigo inseparable. Un gran reto. “Los colombianos tienen una desventaja, no llevan sus propios caballos por tema de costos, por ello nos vamos con una semana de anticipación para escoger el mejor caballo, sin embargo, más allá del posible título que Alfredo pueda ganar, el país y la costa quedará bien representado”.

Los colombianos buscarán el título mundial enfrentando a delegaciones del país anfitrión, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Aruba, Panamá, Curasao, Suiza y Alemania. Serán alrededor de 300 participantes de otros países que demostrarán todas sus destrezas sobre los caballos.

“Alfredo, será el único costeño, además samario es un gran orgullo para todos. Tenemos la fe que se pueden venir grandes cosas con él, ya que viene haciendo las cosas excelentes en la escuela Club Deportivo Equiana de Bogotá bajo la instructora Natalia Morales, que viajó con ellos” agregó

Crear una escuela en el Magdalena

Este joven samario, quien cursa quinto semestre de medicina veterinaria, tiene un sueño: fundar una asociación de caballistas en el Magdalena. “Sus expectativa son fundar en un futuro no muy lejano una escuela de caballistas en el Magdalena o un club de chalanería en Santa Marta, para participar a nivel nacional y luego llevar a deportistas locales a La Mundial, tal como Alfredo lo hará” concluyó Doris.

Más Noticias de esta sección

Publicidad