Avanzan los preparativos de los Supérate en su fase regional

1600 deportistas estarán en la capital del Magdalena para disputar la segunda fase de los Juegos Supérate.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Estudiantes de los ocho departamentos del Caribe colombiano colmarán los escenarios  de la capital del Magdalena.

1600 estudiantes del Caribe colombiano, entre los 13 y 17 años de edad, del Caribe colombiano se darán cita en Santa Marta para disputar la fase clasificatoria regional de los Juegos Supérate 2018, la cual se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre.

De manera conjunta, Coldeportes, y la Secretaria de Deporte (Inred), ya iniciaron los acercamientos correspondientes a la organización y logística de este evento que reunirá a más de 2.300 personas entre deportistas y cuerpo técnicos.

“Es muy valiosa la reciente experiencia que Santa Marta tuvo con la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. Todos sabemos de las garantías que ofrece para la realización de estas competencias, además de su infraestructura hotelera y sus atractivos turísticos. Estamos coordinando los detalles como es la logística en transporte; hospedaje, alimentación, hidratación, salud y seguridad entre otros. Todas esas inversiones se quedarán en Santa Marta y sin duda alguna que la ciudad se beneficiará con estos movimientos económicos que generan los dos eventos”, explicó Juan David Gil, coordinador técnico de los juegos.

La inversión por parte de Coldeportes para la realización de esta fase clasificatoria del Regional Caribe Supérate, es de 1.950 millones de pesos.
A la socialización asistieron representantes de Coldeportes, la Policía Nacional, las secretarías de Movilidad y Salud distrital, el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- así como funcionarios y el director del Inred, con el fin de coordinar cada una de las responsabilidades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad