Santa Marta abre su agenda deportiva

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Se destacan los Suramericanos de Fútbol Playa y porrismo internacional, además de los nacionales de sóftbol y BMX.


El béisbol, los Juegos Nacionales del Sena, los regionales universitarios y los zonales Caribe de los Supérate, hacen parte del calendario deportivo en la segunda parte del 2018.  Los nuevos escenarios deportivos Bolivarianos albergarán la diversa y entretenida agenda deportiva entre las que se destacan eventos y campeonatos deportivos, del orden nacional e internacional en el segundo semestre de 2018.

Santa Marta será sede de dos eventos internacionales y 7 del nivel nacional, que se llevarán a cabo a lo largo de este semestre en los nuevos escenarios deportivos de esta capital.

Se ratificó la solicitud de la Federación Colombiana de Futbol, la asignación de esa entidad, de los Campeonatos Sudamericanos de fútbol playa de mayores  y sub 20, programados del  15 al 22 de octubre, en el sector del Hotel Tamacá, en El Rodadero.

Por la Liga Suramericana Zona Norte participarán Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, 10 equipos más. Mientras que en el Sub 20 y mayores – zona norte Santa Marta.

El otro evento de nivel internacional es el VIII Campeonato de Porrismo Cheerleaders, el cual se realizará el coliseo Mayer en la primera semana de  noviembre. Se ha confirmado la presencia de 160 equipos, de 24 ciudades y 4 países invitados  que incluyen más de 2.000 participantes juveniles de ambos géneros, quienes tendrán cerca de 1.500 acompañantes.

Entre los campeonatos nacionales, se dio a conocer que en el mes de octubre, la pista de BMX de Bureche albergará la Válida Nacional de Categorías, la cual tendrá a 800 bicicrocistas en competencia.

Entre julio y agosto, anunció desarrollo del torneo nacional de  futsal masculino, división ‘B’ profesional en donde participa el club ‘Santa Marta Fly Futsal’. Para octubre será recibido el Torneo Nacional de Softbol Masculino Fast Pitch – Club Tayronas, así como el campeonato  nacional de atletismo de menores TAC en el estadio de Bureche.

El béisbol nacional también tendrá protagonismo en el estadio de “la Esperanza”, ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano. En septiembre se llevará a  cabo el Campeonato Nacional Sub 14.

Más Noticias de esta sección

Publicidad