El patinaje samario en pleno esplendor

Andre Plaza, subió a lo m´s alto del podio.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El patinaje samario en pleno esplendorEl patinaje samario en pleno esplendor




                                                          Kerstinck Sarmiento, suma siete medallas en cuatro Mundiales.

Con las pruebas de maratón, concluyó el Campeonato Mundial de patinaje Holanda 2018. Con el título asegurado con anticipación, Colombia ganó en el último día una medalla de bronce, cerrando el exitoso certamen.

En la carrera femenina, María Camila Guerra logró la medalla de bronce, mientras que la taiwanesa Ho-Chen Yang se llevó el oro y Francesca Lollobrigida (Italia), logró la plata.

En la carrera masculina, el mejor de los colombianos fue Alex Cujavante, quien terminó en la posición 20. La medalla de oro fue para Felix Rijhnen (Alemania), la plata para Jorge Bolaños (Ecuador) y el bronce para Jason Suttels (Bélgica).

Así, al final del Campeonato Mundial, Colombia acumuló 20 oros, 15 platas y 9 bronces, para 44 metales en total, logrando el título general. La selección nacional logró su título mundial 15, manteniéndose como el más veces campeón, superando a Estados Unidos, que ha ganado el Mundial en 9 ocasiones.

Cuota samaria

en la selección

Entre las 20 medallas de oro sobre sale, las dos preseas conseguidas por las samarias: Kerstinck Sarmiento Anchila y Andrea Plaza. Kerstinck, participó en su cuarto Mundial y el primero en la categoría Mayor, en la prueba de los 3000 metros relevos sumó su séptimo oro en todos los mundiales que ha participado -juvenil y mayores-.  

Andrea, clasificó para su primer mundial en la categoría Juvenil, y no desentonó, la samaria consiguió su primer oro en los 100 metros, lo cual convierte el patinaje samario en un deporte de alto nivel, ya que, es la primera vez que dos magdalenenses participen en un mundial de patinaje y que entreguen par de oros.

Juegos

Centroamericanos

El nivel que mostró Kerstinck Sarmiento en Holanda, le dio el boleto para participar en los próximos Juegos Centroamericanos que se disputaran en la ciudad de Barranquilla, el patinaje entrará en acción el 21 y 21 de julio.

Junto a la pescaitera estarán: Johana Vivero Mondragón, Edwin Estrada y Alex Cujavante, el equipo será dirigido por el profesor Elías Del Valle e Iván Vargas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad