Fallece el talentoso ‘Indio’ Del Risco, recordado lateral samario

Arriba (Izq-Der) Demóstenes Polo, Justo Palacio, Gustavo del Risco, Waltinho, Hermenegildo Segrera y Eduardo Rolando Ucha. Abajo (Izq-Der) Luis Montufar, Ignacio Morales, Juan José Valiente, Rubén Horacio Carra y Francisco Héctor Martiarena.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nacido en el barrio Cundí, debutó con el Unión Magdalena en el 1973. Jugó también en Pereira, Caldas y Tolima.

11 años en el fútbol profesional vistiendo los colores del Unión Magdalena, Pereira, Once Calda y Tolima. Así se resume la efímera carrera de uno de los jugadores más populares en la década de los 70, Gustavo ‘el Indio’ Del Risco Suárez.

Actuando como lateral, llegó a enamorar a los hinchas del balompié en Colombia por su gran técnica con el balón.

‘El Indio’, como era conocido por su frondosa cabellera, falleció ayer en su casa ubicada en el Cundí, luego de complicaciones de salu. El exjugador  logró cierta fama en el fútbol colombiano por su capacidad de ir al ataque y su pegada  fuerte.

Del Risco, hizo parte de una de las épocas más gloriosas del Unión Magdalena en la época de 1973, cuando debutó por primera vez en el equipo Bananero, por ese entonces el once magdalenense era conocido el Ciclón como Unión ‘mandaleña’ por su fama de fútbol recio.

En sus inicios ‘El Indio’ práctico baloncesto e incluso voleibol, sin embargo se inclinó por el fútbol. Su habilidad le dio para pertenecer a dos selección Magdalena de fútbol, hecho que influyó para que Unión Magdalena fichará al hijo del Cundí.

Una de sus últimas apariciones fue en el fallecimiento del exjugador de Selección Colombia Oscar Bolaño, amigo entrañable del marcador derecho; acompañó a su fiel amigo hasta ser sepultado en el cementerio San Miguel, ahí intercambió anécdotas con jugadores destacados de su época como Gabriel Berdugo, Eduardo Vilarete,Dulio Miranda, entre otros.

Adiós, a uno de los hombres que encarnó el talento del balompié de Santa Marta y lo llevó por toda Colombia. Del Risco será recordado, como el jugador que jugó al fútbol por amor y no por el dinero.

El 'Indio' Del Risco en sus comienzos con el Unión en 1973. (Foto archivo EL INFORMADOR)
Gustavo Del Risco (Der.), en su última aparición en los medios.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad