“Tenemos que apoyarnos en los más experimentados”: Silva

Carlos Silva, estratega samario.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El DT quien dirigió al Unión Magdalena en el 2011 y 2015, analizó el andar de la tricolor en el Mundial y el rival de este domingo, Polonia, en un encontró definitivo.

Por: Álavaro Quintana
Redactor EL INFORMADOR

El estratega samario Carlos Silva, quien en su hoja de vida ostenta cargos como director técnico a nivel nacional e internacional, y que además; en las últimas temporadas ha estado en la mira de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir el seleccionado Sub 23, entregó su análisis sobre el debut de la selección Colombia y los puntos que tendrá que corregir los ‘cafeteros’ para seguir con vida en el Mundial.

“Me sorprendió la nómina, salió con jugadores que nunca fueron titulares en la Eliminatoria y que no tuvieron muchos minutos en los partidos de preparación. A un así, salieron como  titulares en la mayor cita del fútbol que es un Mundial. Hablo de Lerma, Izquierdo, Mojica. Entonces se dio señales, quisiera equivocarme, de que se menospreció Japón”.

Silva, sostuvo que la tricolor el faltó jugar algunos encuentros preparativos antes de llegar a Rusia. “Colombia no ha tenido la preparación ideal como equipo, no hizo partidos de preparación para ir ensayando un once ideal buscando las mejores compenetraciones buscando un punto futbolístico óptimo. Colombia solamente hizo un partido de preparación contra Egipto, cuando las demás se lecciones tuvieron tres y cuatro. Esa mala preparación nos puede pesar”.

Para Carlos Silva, la tricolor tiene que apoyarse en los hombres que tienen más regularidad y que han sido titular durante todo el proceso de las Eliminatorias. “Pékerman puso jugadores debutantes y el resultado no fue el esperado. Ahora tendrá que poner a hombres que tienen un recorrido y edad óptima para jugar como Aguilar, Zapata y Muriel, que le entregan más confianza al equipo”.

El tema físico. “En la rueda de prensa Pékerman dice que hay un tema físico, pero el equipo está reunido hace un mes, creo que eso no aplica, en cuanto al cambio de Bacca, el remató bien su torneo en España, pero meter al atlanticense de puntero derecho no me parece. Él puede jugar de ‘9’ con Falcao o solo, teniendo un ‘10’ que lo pueda alimentar permanente”.

El domingo Colombia tendrá una ‘final’ de infarto ante Polonia, por ello el entrenador samario analizó al rival y manifestó algunos puntos que debe mejorar los dirigidos por Pékerman para salir airosos. “Polonia es un equipo muy ordenado, perdió ante Senegal por dos acciones desafortunadas casi que de autogol, tiene un excelente juego aéreo y eso es lo que me preocupa, porque  Colombia no tiene jugadores fuerte en el juego defensivo aéreo, la muestra es el gol que nos marcó Japón. Entonces Polonia es un equipo fuerte aéreo y con contraataques rápidos, contra estos factores Pékerman tiene que preparar su partido y para ello tiene que escoger a los más experimentados”.

“México es una seria candidata”

Por último, entregó las razones  de por qué la selección de Osorio logró un triunfo ante Alemania. “Por algo se hace estos esfuerzos de viajar, para ver el profesor Osorio con la selección de México, es una de las experiencia más enriquecedoras que he tenido, ya había estado con él en Once Caldas y Nacional, pero esta vez fue una selección y vimos como preparó el plan para estos tres partidos en la primera fase del Mundial y todo le salió ante Alemania, es alguien muy estudiado y que sabe analizar muy bien a sus rivales. México era mi favorita en ese duelo y es un candidato serio en Rusia”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad