Por quinta vez posponen la entrega del estadio Sierra Nevada

En cinco oportunidades se ha aplazado la entrega del estadio Sierra Nevada entre diciembre de 2017 y lo que va de año.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contratista asegura que queda un mes de gabela para terminar con los detalles que faltan, en el marco del proceso de liquidación del contrato.

Tras cinco fechas en las que se ha prometido la entrega total de las obras del estadio de futbol Sierra Nevada, se espera que sea finalmente el 15 julio cuando queden listas las instalaciones del escenario deportivo.

A partir de hoy comienza la liquidación del contrato entre la Alcaldía Distrital y la firma constructora Consorcio Deportivo Santa Marta. Según el ingeniero  de la empresa, Manuel Magdaniel, la obra se encuentra en su fase final, a la espera de terminar la instalación de la silletería, así como la cubierta del techo de la grada occidental y la colocación de algunos accesorios.

“Estamos trabajando a tiempo completo, nos encontramos en los puntos  finales para entregarle el escenario a todos los samarios. Actualmente –la ejecución- está 95 por ciento, el cinco por ciento faltante son detalles menores de instalación que estamos realizando rápidamente”.

Magdaniel sostuvo que la tribuna occidental, en la cual se evidencia un retraso, es la parte más compleja, ya que, será un edificio de cinco pisos, contando las divisiones subterráneas y las cabinas para prensa. “La grada occidental es la parte más compleja, porque será un edificio de cinco niveles. Tiene sótano, camerinos, tiendas, salas VIP y las cabinas de los periodistas, pero podemos decir que se encuentra en 93 por ciento”.

El ingeniero que se encuentra al frente de la obra en el estadio Sierra Nevada habló de la liquidación del contrato. “Tenemos una fecha de entrega –hoy- y lo que viene después es liquidar el contrato.  No estamos en trabajos estructurales, estamos en fase de instalación. La silletería quedará lista entre hoy –ayer- o mañana –hoy-  y la cubierta -techo occidental- avanza en 60 por ciento”.

El ingeniero sostuvo que las cabinas de periodistas serán un punto importante en el cual se está trabajando. “Irán en la parte superior de la tribuna occidental, estamos fundiendo la losa donde irán las divisiones y lo que queda serán detalles”.

La nueva fecha

Por último, el contratista entregó una fecha límite para que el estadio esté en 100 por ciento. “ Entregaremos al Distrito, como estaba dispuesto, y tomará alrededor de un mes liquidar los pequeños detalles que hagan falta, es decir, que el 15 de julio el estadio Sierra Nevada estará totalmente listo”.

Por otro lado, si el Distrito encuentra que el contratista no ha cumplido con lo pactado iniciará con los procesos sancionatorios, acarreando una nueva fecha de entrega del estadio, hecho que ha pasado desde los pasados Juegos Bolivarianos en el mes de noviembre del 2017.





Más Noticias de esta sección

Publicidad