Andrés Solano recibe la medalla Orden Tayrona

Andrés Solano Dávila, la gobernadora Rosa Cotes y el director de Indeportes Carlos Páez.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El samario actualmente pertenece a la categoría Profesional Segunda División del Atlético de Madrid B.

El Rey Infantil José Aldana estuvo presente en el acto.
El Rey Infantil José Aldana estuvo presente en el acto.


En un acto solemne en el Salón Bolívar ubicado en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se condecoró al futbolista Andrés Solano Dávila, quien milita en las reservas del Atlético Madrid, con la medalla Orden Tayrona de Gran Cruz José Benito Vives De Andréis.

En el acto participaron varias figuras del balompié local, así como la gobernadora Rosa Cotes y medios locales. El joven lateral que se encuentra en Santa Marta luego de terminar la temporada con el equipo ‘colchonero’ tuvo tiempo para charlar con los medios.

Simón Solano, Paulo Solano, Andrés Solano y  Claudia Dávila.
Simón Solano, Paulo Solano, Andrés Solano y Claudia Dávila.

“Me siento muy motivado con este premio, que se convierte en un gran logro en mi carrera. Seguiré trabajando enfocado en llegar al primer equipo; pero esto me dice que vamos por buen camino. Estoy trabajando muy fuerte para que llegue el día de estar en el primer plantel”.

Familiares y amigos del jugador de 20 años, lucieron las camisetas del club español, en demostración de apoyo. Cabe señalar que el samario se encuentra jugando en la filial del Madrid desde hace cinco temporadas y gracias a sus excelentes actuaciones se ha mantenido en un de los equipos más representativo de Europa.

El presidente de la Liga de Fútbol del Magdalena José Salebe, junto al futbolista Andrés Dávila.
El presidente de la Liga de Fútbol del Magdalena José Salebe, junto al futbolista Andrés Dávila.

La mandataria magdalenense Rosa Cotes, expresó en medio de la ceremonia “Andrés Solano, se destaca por su gran compromiso en el fútbol. Él se encuentra representando al Magdalena en Europa y por ello es más que merecido esta medalla al mérito, queremos que se convierta en ejemplo a las futuras  estrellas que ven en el deporte un proyecto vida”.

El cienaguero Jorge Nasra, fue el encargado de abrir los actos protocolarios  entonando el himno de la República de Colombia, mientras que el Rey Infantil José Aldana, amenizó el ambiente con aires vallenatos.

Jorge Nasra, entonó el himno de Colombia.
Jorge Nasra, entonó el himno de Colombia.

Sus inicios

El lateral derecho, dio sus primeros pasos en la selección de su institución: Bureche, a cargo del entrenador Jesús Vargas, luego de ahí pasó al club Minuto de Dios, antes de establecerse en España.

Más Noticias de esta sección

Publicidad