Andrea Pérez y Paula Flórez, convocadas al primer microciclo con miras al Mundial Sub 17

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
22 jugadoras fueron citadas para iniciar los trabajos de cara a la cita orbital que se disputará en Uruguay.

El fútbol Bananero sigue demostrado el buen momento por el que atraviesa. La actuación de la escuadra femenina del Unión Magdalena, le alcanzó para estar entre los mejores ocho clubes del país. Las ‘guerreras samarias’  durante su andar en la Liga tuvieron presentaciones memorables como la goleada a Real Cartagena en el Municipal de Ciénaga y el triunfo por la mínima diferencia al Junior en el estadio Sierra Nevada, hechos que le bastaron para que la Federación Colombiana de Fútbol fijara sus ojos en el talento magdalenense.

De la mano del profesor Omar Ramírez, el proyecto femenino tomó forma, tan así, que durante su presencia por primera vez una jugadora del Ciclón fue llamada para ser parte de la tricolor, se trata de la pescaitera Andrea Pérez Clemente. La central de 17 años logró con el combinado un cupo al Mundial Sub 17 que se realizará en noviembre en Uruguay.

Pérez, jugó todos los partidos en el Suramericano que se realizó en Argentina y fue pieza fundamental dentro de los planes del ‘profe’ Didier Luna, a la cita mundialista también ingresó Brasil y Uruguay.

La espigada defensora abrió el camino para que otras compañeras también fueran tenidas en cuenta por el cuerpo técnico. 22 jugadoras fueron citadas en el primer microciclo de cara al Mundial de la categoría del 13 de noviembre al 1 de diciembre, lógicamente  Andrea Pérez recibió su llamado, no hubo mayor sorpresa.

Pero dentro  de la convocatoria luce otra Bananera, la cual fue una novedad, se trata de la volante Paula Flórez, la cartagenera de 16 años, se une al proceso de la tricolor en busca de un puesto. Ambas jugadoras estarán hasta el 20 de junio concentradas en la Sede Deportiva de la Federación de Fútbol de Colombia en Bogotá.

De esta manera el club Unión Magdalena sigue cosechando los frutos del proyecto femenino a cargo del venezolano Omar Ramírez. Cabe señalar que Colombia se encuentra en el Grupo D junto a República de Corea, España y el segundo cupo que ofrece la Concacaf.

Más Noticias de esta sección

Publicidad