Partió Rubén Deibe, quien apodó a Carlos Valderrama como ‘El Pibe’

El Pibe Valderrama junto a Rubén Deibe.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El argentino jugó por 10 años en el Unión Magdalena, donde hizo una amistad cercana con el desaparecido ‘Jaricho ’  Valderrama.



 

Falleció en la ciudad de Santa Marta el exjugador del Unión Magdalena Rubén ‘El Turco’ Deibe Pezzuty a los 89 años de edad. El argentino que vistió también las camisetas de Sporting Barranquilla, Santa Fe, Millonarios en Colombia, fue célebre en la país no solo por su talento dentro de la cancha donde compartió con jugadores de la talla de Carlos ‘Jaricho’ Valderrama (QEPD), sino también por ser quien le colocará el apodo al mejor jugador de todos los tiempos: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Deibe  se estableció en la capital del Magdalena desde hace 55 años, luego de terminar su carrera futbolística, ‘El Turco’ como era conocido vivió junto a su familia en el sector de El Rodadero donde fundó un restaurante con el nombre ‘El Pibe’ como homenaje a su ahijado: ‘El Pibe’ Valderrama.

Anécdota del

remoquete ‘El Pibe’

Rubén Deibe  tuvo una amistad cercana con el desaparecido ‘Jaricho Valderrama’, quien hace 45 años le presentó a uno de sus hijos, en las populosas calles de Pescaíto. Ese que sin tener la melena dorada supo ganarse su atención a través de su talento con el balón, bautizándolo casi de inmediato como ‘El Pibe’, remoquete alusivo en su país de natal, Argentina, cuando se refieren a los jóvenes. De esa manera quedó bautizado para toda la vida el eterno capitán de la tricolor por  Rubén El Turco Deibe a ese ícono del balompié colombiano.

El extranjero con más partido en el Ciclón

Vistiendo la casa número 10  y luego de brillar en otros equipos llegó al Ciclón Bananero en 1957 donde jugó por 10 años convirtiéndose de esta manera  en el extranjero con más partidos. El argentino, pero de corazón samario, se retiró en el año 1967 producto de una lesión en los ligamentos, jugando para el club samario.

Más Noticias de esta sección

Publicidad